Rondaban las 11:45h, cuando se comenzaban a extraer las bolas de uno de los dos bombos que se encontraban en la mesa que presidía la gala. Nervios, tensión por la morbosidad de algunos enfrentamientos, y como no, el siempre tema de las ‘bolas calientes’. La posible vuelta del Kun Agüero al Vicente Calderón, otro derbi europeo entre los dos equipos de la capital o volver a revivir la final de la Copa de Europa de 1974, eran las tres opciones para el Atlético de Madrid.
Tras remover las cuatro bolas, el que fuese jugador del Inter de Milán, Dejan Stankovic, iba a salir el Manchester City, el conjunto del Kun Agüero era el primero en aparecer en el sorteo y segundos más tarde se conocía su rival, el Real Madrid. Debido a esto, ya se conocía el rival del Atlético de Madrid, este iba a ser el Bayern de Múnich. Lo único que faltaba conocer era el orden de campo, y como ya ocurriese hace dos años en la misma eliminatoria, el Atlético de Madrid iba a jugar la vuelta de semifinales fuera de casa, esta vez en el Allianz Arena. El encuentro de ida se disputará el próximo miércoles 27 de Abril, en el Estadio Vicente Calderón. La vuelta, el martes 3 en el Allianz Arena.
El morbo estaba servido. Tras aquella final de 1974, que se escapó por apenas unos segundos, el morbo estaba añadido tras las declaraciones de Rummenigge en las que decía: «Si uno repasa partidos como el del Atlético de Madrid y el PSV se ve la diferencia de calidad frente a lal Juventus, que ahora está eliminado». Señores, sólo queda una cosa, y esta se decidirá en los terrenos de juego. Once contra once, por un puesto en la final de Milán.