El Atlético de Madrid, tras eliminar en el día de ayer al Rayo Vallecano, iba a estar presente en el sorteo celebrado en la mañana del 15 de Enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El club de la ribera del Manzanares estaría presente en el sorteo junto a otros siete equipos, estos eran: el FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Las Palmas, Valencia, Sevilla y Mirandés; único equipo de la segunda división.
El sorteo deparó cuatro enfrentamientos, en el que el Atlético de Madrid salió en último lugar. El rival de los cuartos de final será el Celta de Vigo, equipo al que los de Simeone se enfrentó hace unas semanas. La ida se disputará el próximo 20 de enero en el Estadio de Balaidos, mientras que la vuelta será al miércoles siguiente en el Vicente Calderón. Los otros cuatro emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Valencia – Las Palmas, Athletic Club – FC Barcelona y Sevilla – Mirandés.
En esta competición, el Atlético de Madrid ha dejado atrás al Reus Deportivo tras vencer por la mínima en el partido de ida (1-2) y vencer en la vuelta, también por la mínima (1-0). El Rayo Vallecano ha sido la última víctima. En el primer encuentro se empató a uno con un gran tanto de Saúl; y ya en el encuentro de vuelta, los de Simeone batieron con una gran victoria por 3-0.