El Juvenil A del Atlético de Madrid está a un paso de ser campeón de liga. Sí, habéis leído bien. En el grupo V de División de Honor, los pupilos de Fernando Torres marchan líderes con 69 puntos en 27 jornadas, a 7 del Real Madrid, segundo clasificado. Al haber vencido ambos derbis (2-1 en Alcalá y 0-2 en Valdebebas), el enfrentamiento directo lo tienen ganado los rojiblancos, además del golaveraje general (73 goles a favor y 15 en contra del Atleti, 70 a favor y 25 en contra del Madrid).
A falta de 3 jornadas, el equipo puede alzarse con un nuevo título liguero, que sería un éxito total en una temporada donde no se pudo lograr llegar a la Final Four de Youth League ni Copa del Rey. Insistimos, a falta de 3 jornadas para el final de la liga. Y es que será la UD Sanse la que determine si los rojiblancos cantarán el alirón o tendrán que esperar una semana más. Un Sanse que ya cayó goleado en su visita a Alcalá por 4-1 en la primera vuelta, con goles de Omar Janneh, Javi Alonso, Rayane Belaid y Juan Alegre. Los de San Sebastián de los Reyes marchan en 12º posición con 23 puntos y una sola victoria en sus últimos 5 partidos.
10 victorias seguidas para los chicos de Torres, y 13 sin conocer la derrota. La última se produjo en la jornada 14, el 9 de diciembre, donde el juvenil perdió por 1-0 ante el Rayo Majadahonda en la Oliva. 38 goles a favor y solo 6 en contra y, por añadir más datos defensivos, 9 porterías a cero desde entonces. Pegada, producción ofensiva y contundencia en ambas áreas son las claves para explicar la gran temporada del equipo en División de Honor. La efectividad de Omar Janneh con sus 16 goles, la irrupción de Paco Esteban aportando dinamismo y cifras (8 goles, 6 en la segunda vuelta), la creatividad de Rayane Belaid (11 goles y otras tantas asistencias), la solidez defensiva de la zaga entre Gero Spina, Ivan Vasiljevic y Seydou Fall, el trabajo de Iker Luque, la madurez de Darío Frey…podríamos tirarnos horas hablando de todos los jugadores que han tenido cierta relevancia en la plantilla.
Pero no solo ganar al Sanse significa ganar la liga. Precisamente gracias a eso, el Atlético de Madrid volvería a competir un año más en la Copa de Campeones, el torneo de eliminatorias donde se define el campeón del fútbol juvenil español. La competencia la disputan los campeones de los 7 grupos de División de Honor, además del segundo mejor clasificado de entre todos los grupos. En la temporada 2021-2022, el Atleti participó en condición de campeón, y la temporada pasada lo hizo como segundo mejor de todos los grupos, siendo eliminados en un apasionante derbi que, por desgracia, cayó del lado madridista. La ilusión no solo está intacta, sino que crece a medida que pasan los días. El final de temporada puede ser impresionante, más si cabe cuando se rumorea que Fernando Torres tiene los días contados en el banquillo. Por decisión propia, eso sí. En su tercera temporada al mando del Juvenil A, está a un paso de coronarse por segunda vez campeón de liga y, pese a que en algunas ocasiones se haya sido crítico con la forma de jugar del equipo, los datos están ahí y es más que merecido después del trabajo de todos y cada uno de los miembros del equipo.