El Atlético de Madrid y Óscar El Profe Ortega, preparador físico del equipo, han anunciado el adiós del preparador físico, mediante un sentimental vídeo, en el que el uruguayo anunció que no seguirá en el cuerpo técnico de Simeone la próxima temporada. Una decisión prácticamente cantada y en la que pone fin a una longeva relación entre El Profe y el Atleti.
Ortega ha gozado de tres etapas distintas en el club, y tal y como asegura, todas gracias a los respectivos entrenadores que contaron con él en su momento. La primera, junto a Marcos Alonso con el Atleti en Segunda División. La segunda, junto a Gregorio Manzano en lo que fue la consolidación del Atleti de vuelta en Primera. Y la última, la todavía vigente y época más dorada de la historia del club, junto a Diego Pablo Simeone desde diciembre de 2011 hasta la actualidad. En esta última etapa, Ortega ha sido partícipe de ocho títulos rojiblancos: dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa.
Desde junio dejará el Atlético, El Profe Ortega ha asegurado que centrará los últimos esfuerzos de su carrera como preparador físico en fundamentar el máster de alta competencia, que va sobre la metodología integrada que presentó hace unos años. Sobre este aseguró que aunque no es “dueño de la verdad”, si puede ser “una buena arma de trabajo” para futuros profesionales. Además, el uruguayo ha asegurado que no cierra la puerta en un futuro cercano a seguir trabajando en la élite, especialmente a nivel selecciones.
SELECCIÓN URUGUAYA
“Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid porque me dio la oportunidad de experimentar en la selección, en mi país. Es una cosa más que le debo al club, el estar conviviendo una eliminatoria en un momento deportivamente complicado de mi país y poder estar en un Mundial, eso lo voy a agradecer enormemente al Atleti”.
TEMPORADA ACTUAL
“Me encantaría cumplir con el objetivo del club de estar en posición Champions, pero sobre todas las cosas hacer una muy buena Copa del Rey, como la venimos haciendo, ojalá la podamos lograr. Y fundamentalmente, la Champions League… poderla lograr porque creo que es el título que nos queda pendiente, creo que merecemos una tercera posibilidad y ojalá pueda ser esta”.
AFICIÓN
“Agradecimiento enorme a todo el cariño que me brindaron, a los cánticos que he recibido, el apoyo, que jamás lo voy a olvidar. Despertaron en mí una pasión muy especial por este club. Pedir a la afición, más que un mensaje, que sigan apoyando a los jugadores, porque una de las cosas más lindas es esa comunidad entre futbolistas y afición. Y que tengan la memoria de este momento tan bonito porque seguramente será la base de continuar con momentos muy buenos”.
JUGADORES
“Tenemos que entender que sin los futbolistas no hay nada, y que la parte más importante de todo esto son ellos, que son realmente los intérpretes y los ejecutores de un modelo de trabajo que tan buenos resultados ha dado a este club, tanto en crecimiento deportivo como social”.