El Atleti no consiguió pasar del empate en Balaídos en un día donde Morata adelantó al equipo en el primer minuto. Beltrán se encontró con un golazo en un día donde el Celta dominó con balón ante un Atleti que aguantó bien. Pero la pólvora arriba falló en un nuevo día donde Lemar volvió a hacer lo de siempre, nada.
Dominio y control
No pudo comenzar mejor el partido, y es que fue arrancar y besar el santo. Por la izquierda Correa recibió a la espalda de la defensa, la puso al borde del área pequeña donde apareció Morata. El madrileño no falló que hizo el primero del partido. El equipo se encontró con el gol en el primer minuto de una primera mitad que denominó sin problemas. Lo intentaron los vigueses con la posesión del esférico, pero se encontraron con un muro muy bien plantado. Savic y Giménez se mostraron seguros atrás, trabajando bien y asentando el dominio del equipo desde atrás. El problema llegaba a la hora de carburar en el medio del campo. Thomas, espeso, no daba velocidad al equipo en las pocas ocasiones con balón. Sin goles, sin ocasiones pero con dominio, el encuentro se marchaba al tiempo de descanso.
Sin ocasiones y goles, empate
El segundo tiempo arrancó con sorpresa. Se encontró Fran Beltrán un balón en el área, al que golpeó y mandó a la escuadra. De malas maneras sorprendió a Oblak en un gol ante el que nada pudo hacer. Empataba así el encuentro el cuadro vigués en un partido muy abierto. Se lo creía el Celta que volvía a probar a Oblak. Esta vez el esloveno se mostraba seguro y sin contemplaciones. Primero ante un remate desde la frontal, y después al golpeo de Mina que desvió a córner. El Atleti no conseguía arrancar con un Correa espeso pese a intentarlo. Es por ello que el Cholo se dirigió al banquillo para buscar una solución. Dio paso a Manu Sánchez en la izquierda en lugar de un Lodi cansado y con molestias. Herrera buscaba sostener y ganar presencia en el medio, y Vitolo era el revulsivo en busca del gol.
«Turno para Lemar. Sin jugar no era difícil descifrar cual iba a ser su aportación en el campo. Nula»
Era necesario ganar para mantener la tercera plaza, y el Cholo era consciente de ello. Se fue a por el partido dando paso a Lemar, en la enésima oportunidad que iba a desperdiciar. Sin jugar no era difícil descifrar cual iba a ser su aportación en el campo. Nula. Todo ello en el lugar de un Correa que pese a intentarlo nada le salía. Pese a ello, los cambios daban profundidad al equipo por la izquierda con un buen Manu Sánchez. El Atleti iba a por todas en una recta final donde el Celta sufrió una baja sensible en portería, donde Villar (tercer portero) iba a defender la meta hasta el final del encuentro. No había ocasiones y eso el Atleti lo notaba en el marcador, pero apareció Lemar en una acción individual con un zurdazo desde la frontal que sacó Villar abajo. Buena acción del francés y mejor parada del meta local. Cuando el Cholo se jugó su última carta dando minutos a Saponjic. El serbio jugó sus últimos dos minutos en enero, y le llegaba su oportunidad. Era el delantero elegido para buscar el gol y en la primera ocasión la tuvo. Buen remate que se marchó rozando el palo en una acción invalidada por fuera de juego. Muy bien el joven serbio con presencia en ataque, buenos movimientos y ganas. Sin embargo, no sirvió para sumar tres puntos que eran crucial.
El Atleti se encontró con un gol en contra que el Celta sigue buscando pero que vale igual. Un partido igualado en el que el Atlético sumó un punto crucial que le hará seguir una semana más en la tercera plaza.