Primer test de pretemporada para el Atleti B, que se saldó con tablas en el marcador.
El Atlético de Madrid B volvía a los terrenos de juego para disputar su primer partido amistoso de la pretemporada 2023/2024, frente a la Gimnástica Segoviana en Los Ángeles de San Rafael. Un partido con mucha diferencia de nivel y rendimiento en ambas partes.
En el primer tiempo, el filial formó con Mestre en portería, Boñar, Mariano, Dani Martínez y Arumí en defensa, centro del campo para Vilán, Assan y Guerrero, para completarlo con Mestanza, Abde Raihani y Diego Bri en ataque. En líneas generales, gran nivel mostrado en ambas líneas del campo, con Abde como principal protagonista marcando un hat trick en su «debut» con el B. Apenas tocó 5 balones, pero le sirvió para anotar hasta cuatro goles, aunque uno de ellos en fuera de juego. Mestanza y Diego Bri, los más destacados junto al marroquí en la primera parte. El ex del Elche asistió en el tercer gol, y Mestanza dio muestras de su calidad individual, siendo un incordio total para los defensas rivales. Exquisito partido del ex del Rayo Majadahonda.
En la segunda parte, Tevenet cambió el XI por completo, formando de la siguiente manera: Li Hao; Sergio Díez, Marco Moreno, Fran González, Corral; Fran Gómez, Alberto Moreno; Adrián Niño; Cedric Teguia, Dani González y Salim El Jebbari. El centro del campo no funcionó con éxito, por lo que los atacantes apenas recibieron balones. Los segovianos, que alinearon su equipo titular en el segundo tiempo, consiguió volver a las tablas en el marcador, además de la poca contundencia y atención de la zaga rojiblanca.
Pocas conclusiones se pueden sacar de este tipo de partidos, pues no es más que un primer test para empezar a coger ritmo. Mañana mismo viajarán hacia San Pedro del Pinatar para realizar su stage en el Pinatar Arena, donde se enfrentarán el 9 de agosto al Atlético Baleares, y el 12 al Intercity de Alicante. Marcos Denia, Óscar González y otros más no tuvieron minutos en el día de hoy, al igual que Carlos Puga, que recién llegó para fichar por el filial; y Álex Calatrava, que estará unos diez días de baja tras sufrir una leve fractura en la tibia.