Segundo y tercer clasificado, Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentaban en el Cerro del Espino de Majadahonda en un vibrante partido, en el que los aficionados rojiblancos llenaron las gradas del estadio, 900 aficionados y algunos se quedaron fuera por aforo completo. En el primer encuentro de ‘Villa’ como técnico rojiblanco tras la destitución de Miguel Ángel Sopuerta, el conjunto de la ribera del Manzanares consiguió plantar cara a un siempre peligroso FC Barcelona.
El partido comenzaba con mucho frío en el Cerro del Espino. En los primeros minutos, el FC Barcelona avasalló la portería de Lola Gallardo con una serie de ocasiones que no acabaron dentro de la portería gracias a las intervenciones de la portera andaluza. Por su parte, el conjunto de ‘Villa’ respondió con dos ocasiones por medio de Sonia Estribano, que se enfrentaba a su ex-equipo, y Ángela Sosa. Se vivía un duelo de tú a tú en el Cerro del Espino, en el que Sonia Bermúdez era la más activa del conjunto rojiblanco provocando peligro en la portería de la guardameta internacional, Paños.
Ambos conjuntos luchaban por el control del balón, que les diese un gol para adelantarse en el marcador. Ocasiones para ambos conjuntos, pero sin fortuna para ningún equipo. Rocío Gálvez lo intentaba por partida doble pero sus disparos se marchaban desviados. Por su parte, el FC Barcelona lo intentaba por medio de Jenni Hermoso que estaban siendo un quebradero de cabeza para la defensa colchonera. El encuentro se iba al descanso sin goles en el marcador, pero con mucho fútbol en el césped del Cerro del Espino.
Comenzaba la segunda mitad en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con una gran ocasión de Esther, que remataba un centro de la capitana Amanda Sampedro, pero su cabezazo se marchaba desviado. Se daba una segunda mitad muy disputada en el terreno de juego, en el que ambos conjuntos luchaban por el dominio del centro del campo y sin crear peligro en ninguna de las dos porterías. ‘Villa’ iba a realizar un doble cambio; se retiraban del terreno de juego Nagore y Noelia Tudela, entrando en su lugar Priscila Borja y Vane.
Seguía la lucha en el centro del campo, cuando ambos equipos buscaban el balón en largo con miedo a un error que echase a perder todo el esfuerzo realizado a lo largo de todo el partido. Bea Beltrán entraba en el terreno de juego sustituyendo a Mapi León. Apenas se daban ocasiones en ninguna de las dos porterías y a diez minutos para el final, Esther dejaba su puesto a Débora García. A falta de cinco minutos para el final, el conjunto rojiblanco buscó la portería de Sandra Paños sin fortuna de cara al gol. Y al igual que comenzó el partido, el duelo entre la segunda y tercera clasificada acabó empate a cero.
El Atlético de Madrid consigue un punto que le sabe a poco, tras un partido muy disputado. Tras este empate se mantiene a dos puntos del FC Barcelona, que es segundo clasificado y a ocho, del hasta ahora líder indiscutible, Athletic Club de Bilbao. En el próximo encuentro, el Atlético de Madrid Féminas se medirá al Transportes Alcaine, décimo clasificado.