El Club Atlético de Madrid jugaría su primer partido de la pretemporada 2017-2018 contra el Deportivo Toluca en el Estadio Nemesio Díez, en la madrugada del martes al miércoles 27 de Julio, a las 3:00 hora española. Antes del partido hubo un pequeño espectáculo ya que el encuentro se ha disputado por el aniversario del conjunto mexicano tras cumplir 100 años de historia. Pese a ser el primer partido de la nueva campaña, Diego Pablo Simeone presentó un once bastante competitivo donde se pudo ver la vuelta de Augusto Fernández a los terrenos de juego tras la larga lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego.
Comenzaba la primera mitad y con ello un Atlético algo desubicado al ser los primeros minutos que jugaba el equipo desde que acabó la temporada pasada. Hasta el minuto cinco ninguno de los dos equipos se pudo hacer con el dominio claro del esférico, pero tras pasar la barrera de esos primeros cinco minutos el cuadro choricero empezó a controlar el balón y en el ‘9’, Hauche, disparó desde la frontal del área pero el balón se marchó rozando el palo derecho de la portería de Oblak. El Toluca seguía dominando sobe el césped donde el equipo de Diego Pablo Simeone no podía controlar el balón y esto hizo que el conjunto mexicano estuviera cómodo y crease alguna que otra ocasión sin mucho peligro sobre la portería rojiblanca. El partido partido transcurría cuando llegó la primera posesión larga para el conjunto de la ribera del Manzanares por la banda derecha, donde Juanfran, Carrasco, Koke y Gabi movieron el balón con velocidad pero no se consiguió ver puerta, y es que la defensa mexicana despejo el esférico. Minutos más tarde el Atleti volvería a crear peligro sobre la meta de Talavera donde Filipe Luis le puso un balón raso a Griezmann pero el francés no pudo finalizar en condiciones. Tras la jugada del conjunto rojiblanco, el Toluca quiso meter medio a los chicos del “Cholo” tras una jugada muy parecida a la anterior del Atleti pero que esta no pudo ver puerta ya que la defensa rojiblanca pudo cortar el balón antes del remate. Llegada la media hora de juego, Koke y Carrasco se intercambiaron las bandas tras empezar en la izquierda y derecha respectivamente.
En el minuto 33, tras una larga posesión por parte del conjunto choricero, Velarde disparó desde la frontal del área pero el esférico se marchó por el lateral de la red. Tras esta ocasión, el conjunto rojiblanco cogió las riendas del partido y tras una larga y gran jugada, la defensa mexicana tuvo que parar a Griezmann con una falta en la frontal del área ya que se marchaba directo hacia la portería del Toluca. Carrasco fue el encargado de disparar esa falta pero no tuvo mucho acierto tras toparse con la barrera. Los mexicanos ya empezaron su temporada 2017-2018 tras jugar el primer partido oficial el pasado fin de semana y eso se notaba sobre el verde. Quedando pocos minutos para el descanso Filipe Luis puso un centro-chut en busca de un rematador, pero el portero Talavera tuvo que salir para despejar ese balón con los puños. Tras esta juagada, el colegiado señaló el final de la primera mitad donde se vio a un Atleti con falta de ritmo pese a dar una muy buena imagen, destacando la presencia de Augusto y Gabi en el centro del campo. El doble pivote demostró que van a ser uno de los fichajes de garantías con el regreso de un Augusto que quiere volver a sentirse futbolista.
Comenzaba la segunda mitad y Diego Pablo Simeone realizó hasta 11 cambios para así probar a casi todos los jugadores que estaban en el banquillo en los primero cuarenta y cinco minutos. Salieron del terreno de juego los once jugadores que comenzaron y entraron es su lugar: Moyá, Vrsaljko, Godín, Giménez, Sergi, Thomas, Kranevitter, Gaitán, Keidi, Vietto y Correa. Muy activo los nuevos jugadores en el terreno de juego donde Correa arrancó vibrante y asistiendo a Keidi en primer lugar y después Gaitán, que contaron con las primeras ocasiones de la segunda mitad. La primera juagada con peligro de esta segunda mitad llegarían pasado los primeros diez minutos por parte del conjunto mexicano donde Hauche disparó desde la frontal del área pero el esférico se marchó desviado. Tras esta jugada, el Atleti replicó con una doble ocasión. Sergi se internó por la izquierda y puso un gran centro que tuvo que despejar Talavera para que Thomas, en el rechace, la pegase duro desde la frontal. Volvió a despejar el guardameta choricero. Dos de los jugadores que salieron en la segunda mitad forman parte del Atleti B, como son Keidi y Sergi. Los dos canteranos comenzaron muy activos, y Sergi mostró desparpajo y profundidad por su banda izquierda. Tras una larga juagada por parte del conjunto rojiblanco, el equipo azteca quiso tener protagonismo con una ocasión sin encontrar puerta ya que Diego Godín cortó a tiempo.
Los minutos pasaban y ambos equipos se respetaban en una segunda mitad con un Atlético más activo pero con la pólvora igual de mojada. A veinte minutos para el final Simeone decidió que Axel Werner sustituyese a Moyá, haciendo debutar así al meta argentino. Cinco minutos más tarde el “Cholo” Simeone dio paso al último jugador que faltaba por saltar al campo, Santos Borré, que sustituyó al canterano Keidi. El Toluca lo intentaba sin peligro alguno con un Werner seguro por alto para atajar los balones colgados a su área. El Atleti lo intentaba pero la posesión apenas le duraba al cuadro colchonero. En la recta final, Vietto probaba fortuna desde el centro del campo pero su disparo se marchó desviado. En la siguiente jugada Gaitán colgó un córner que Godín remató por encima del larguero sin peligro alguno. En el último minuto del encuentro el Atlético de Madrid tuvo una ocasión donde Correa creó una jugada individual y que luego le dio un pase al hueco a Vietto pero se marchó largo. Tras esta jugada el partido terminó con el mismo marcador con el que empezó aunque el conjunto rojiblanco dio una buena imagen durante los noventa minutos.
El Atlético de Madrid arrancó su pretemporada con un empate sin goles dejando señas de que la pólvora aún sigue mojada y queda mucho trabajo por hacer. Pese a ello, la nota positiva la dejaron Augusto y Thomas, entre otros, y ya sólo queda esperar al 1 de agosto donde el Atleti disputará la Audi Cup frente al Nápoles.