Desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid, hace cuatro años, el trabajo diario y sacrificio se ha convertido en la base del éxito del conjunto rojiblanco. Las bases impuestas por el Profe Ortega en sus duras sesiones de entrenamiento, durante la pretemporada, son secundadas por el técnico argentino que no es que continúe de cerca los entrenamientos, sino que trabaja desde dentro como un jugador más de la plantilla.
El Atleti volvió a la pretemporada el pasado jueves 7 de Julio, y desde ese día el Profe no ha bajado la intensidad en ninguna de sus dobles o triples sesiones que realizan en un mismo día. En esas sesiones, Diego Pablo Simeone ha sido uno más del grupo realizando las sesiones junto al resto del grupo, estando en todo momento pegado a Filipe Luis, otro tipo, como Simeone, que predica con el ejemplo delante de sus compañeros.
El brasileño disputó la Copa América Centenario junto al resto de sus compañeros de selección y tenía previsto reincorporarse a la pretemporada junto a los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el pasado día 12, pero esto no fue así. Filipe se reincorporó el día 1 de la pretemporada y desde ese día ha sido uno de los más activos. Junto a Simeone, ha predicado con el ejemplo de compromiso que se mantiene en el Atleti desde la llegada del entrenador argentino.