Los entrenadores de Atlético de Madrid y Borussia Dortmund tuvieron una fuerte discusión a raíz de una supuesta falta sobre Emre Can. El capitán del conjunto alemán se hizo daño y el Atleti salió a la contra, y es que justo antes había pasado una acción similar con el jugador teutón, pero el propio Borussia no sacó la pelota.
La cosa se quedó ahí, los dos entrenadores discutieron brevemente y hubo algún empujón, pero no pasó a mayores
La tensión por hacer historia
Ambos equipos están firmando su mejor actuación en la Liga de Campeones en los últimos años. Mientras que por una parte los rojiblancos sólo han perdido un partido en toda la edición (1-0 en la ida ante el Inter de Milán), los amarillos vienen de ser primeros en el llamado «grupo de la muerte» que compartían con PSG, Newcastle y AC Milán cuando todos les daban por eliminados.
A este punto, es normal que haya bastante tensión entre ambos equipos, sumado a que el Atlético ya iba 2-0 en el marcador y ni siquiera había terminado la primera mitad.
Situación similar en Liga
Si al buen hacer en la Champions le sumamos que ambos clubes están en una situación similar en Liga, se da un buen caldo de cultivo para la tensión.
Tanto Atleti como Borussia están cuarto y quinto respectivamente, jugandose el clasificar a la próxima edición de la Champions y con opciones de poder quedar fuera de esta si bajan el nivel. La máxima competición europea es un impulso importante a nivel económico, por lo que clasificar a esta se antoja vital para ambos clubes.
De momento, el Atleti se llevó el primer asalto por 2-1 y está un poco más cerca de las semifinales. Es el Borussia el que tiene que remontar y, por mucho que su estadio sea de los que más aprietan en Europa, los rojiblancos han salido airosos de peores escenarios.
Eso sí, cojan desfribiladores porque si ya fue tensa la ida, la vuelta lo será aun más.