Entrenamiento muy serio el realizado por parte del Atlético de Madrid, el último antes de recibir al Inter de Milán, en la vuelta de octavos de final de la Champions League. Una sesión en la que se ha confirmado, si no hay ningún problema de última hora, las novedades positivas de Barrios, Azpilicueta y Griezmann.
Con la reciente incorporación al grupo de los tres jugadores comentados anteriormente, el cuerpo técnico trabaja con intensidad el entrenamiento previo a la Champions League. Primero con métodos de activación que, posteriormente, han derivado en trabajo con pelota. Simeone prepara a sus pupilos un ejercicio de posesión en espacios reducidos, que serán claves para superar la presión asfixiante de los de Lombardía.
El argentino probó en el comienzo la semana un once bastante reconocible (3-5-2). En portería Oblak; Savic, Witsel, Hermoso en la línea de tres; con Molina y Llorente como carrileros. En la medular Koke, De Paul y Lino. Morata y Griezmann estarían en la punta de ataque. A priori, no se alejará en demasía del equipo inicial que veremos en la previa del encuentro.
Griezmann completó una parte del entrenamiento en el gimnasio con los fisioterapeutas para estar al cien por cien. Apunta a la titularidad, sabe que es la pieza clave y espera que la lesión le haya venido relativamente bien en forma de descanso.
El Inter de Milán
Durante este martes, los italianos viajarán a la capital española para el partido de vuelta de los octavos de final. Vendrán acompañados con una gran cantidad de seguidores, tal y como lo hicieron los atléticos en el partido de ida.
Cuentan por victoria todos sus partidos de 2024, y no pierden desde el comienzo de la temporada. El pasado sábado vencieron por cero a uno al Bolonia en una Serie A que tiene más que sentenciada con una distancia insalvable con el segundo clasificado.
Simone Inzaghi no convoca por lesión a Carlos Augusto y Arnautovic, autor del tanto de la ida que da la ventaja a los italianos.