
Atrás han quedado, por el momento, las sucesiones de semanas con encuentros cada tres días para el Atlético de Madrid. Tras la eliminación de Copa en Bilbao y la visita del Real Betis al Metropolitano, el conjunto rojiblanco dispondrá de más margen de descanso y preparación para recibir al Inter de Milán en la vuelta de octavos de UEFA Champions League, con un enfrentamiento previo ante el Cádiz CF en tierras gaditanas, el sábado a las 16:15.
Muchas han sido, además, las bajas que esta acumulando frenéticamente Diego Pablo Simeone. Con Griezmann como principal activo en la enfermería, y a pesar de que el delantero francés forzó y acortó plazos para participar en la vuelta de semifinales copera en San Mamés, no llegó a ese partido ni al del pasado finde ante el conjunto de Manuel Pellegrini. Para el que el ‘7’ no fue ni tan solo convocado. Se espera, entonces, que Griezmann pueda aparecer en la convocatoria ante los italianos el próximo 13 de marzo, si no lo hace de forma previa ante los gaditanos.
En cuanto al resto de lesionados, y además de Lemar o Azpilicueta (para los que, a priori, habrá que esperar unas semanas para ver de nuevo en los terrenos de juego), José María Giménez que ya se le ha visto correr en el césped del Cerro del Espino, tras sufrir una lesión miofascial en el muslo en el partido que enfrentó al Atleti ante el Inter en San Siro. Aun con esto, se espera que, si el charrúa puede llegar a disputar la vuelta contra los italianos, lo hará en una situación ‘in extremis’.