La plantilla de Diego Pablo Simeone ha completado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda el último entrenamiento antes de enfrentarse a los alemanes. Sin Memphis y sin Lemar pero con Saúl, el Atlético de Madrid viaja hoy Lunes a la ciudad de Dortmund, donde el Cholo y uno de sus futbolistas atenderá a los medios oficiales.
El entrenamiento de la plantilla
Los últimos coletazos de los futbolistas antes del decisivo encuentro se han llevado a cabo en la mañana de hoy. Primero, después de la recuperación del trabajo del Domingo, el cuerpo técnico ha ofrecido a los medios acreditados en el entrenamiento un ejercicio de rondos habituales a alta velocidad e intensidad. Más tarde, los cámaras y periodistas han dejado tranquilidad y privacidad al conjunto y el ‘Cholo’ ha entrenado con lo que podría ser el once titular del partido europeo.
¿La prueba definitiva?
La prueba de Simeone viene formada por: Oblak en la portería; una defensa de tres centrales formada por Witsel, Giménez y Hermoso; un mediocentro con Koke, De Paul y Llorente, escoltados por las bandas de Nahuel Molina y César Azpilicueta; con Griezmann de enganche y Morata de referencia.
Si éste termina siendo el once que muestra el entrenador en el Signal Iduna Park, sólo se hacen notar un cambio de posición y un relevo obligado por sanción. Mario Hermoso entraría en lugar de Samu Lino, que no podrá aparecer en el campo por acumulación de amarillas, y Azpilicueta adelantaría su posición al carril zurdo. Quizá la facilidad de llegada que tuvo el Dortmund por banda izquierda, primero con Adeyemi y luego con Bynoe-Gittens, hacen que el ‘Cholo’ quiera reforzar esa banda, sobre todo en un contexto de partido mucho más conservador. Además, se podría llegar a entender la suplencia de Riquelme si luego en los instantes finales del partido se necesitan piernas frescas a la contra que acaben con la defensa alemana.
Los demás son los habituales en el once de gala: Oblak por que deja claro que siempre es mejor tenerle que no tenerle; Llorente, Giménez, Koke, Morata y Griezmann por su trabajo de principio a fin; De Paul y Nahuel por su crecimiento en los partidos de alto nivel; y Witsel, que vuelve a la que fue su casa, y sumará al grupo la experiencia necesaria para derrotar a los alemanes.