Después de la derrota a domicilio contra el Cádiz y un más que cuestionado día libre, el Atlético de Madrid regresa a los entrenamientos para preparar el fin de la eliminatoria ante el Inter de Milán. Lo hace sin Giménez, que no regresará hasta después del parón de selecciones, y sin Lemar, que se encuentra en la recta final de su lesión en el tendón de Aquiles. Por tanto, hay dos nuevas incorporaciones al grupo que no serán plato de buen gusto para el equipo italiano: Griezmann y Barrios.
Griezmann y Barrios, con el grupo
Quizá, dos de los mejores pupilos de Diego Pablo Simeone han estado en la mismísima cuerda floja si nos referimos a la presencia en el partido del Miércoles. Antoine y Pablo, recuperados a tiempo con el objetivo de la complicada remontada ante los lombardos.
Simeone perdió en el último partido liguero la frescura y juventud de Pablo Barrios, que se perdió el encuentro tras verse inmerso en un proceso febril. Más complicada estaba la presencia del francés, lesionado precisamente en el partido de Ida en Italia. Un esguince de tobillo de grado moderado le ha mantenido fuera de los entrenamientos durante tres eternas semanas de incertidumbre en la hinchada rojiblanca.
La importancia del partido europeo
Con LaLiga sentenciada y eliminados de la Copa del Rey, el objetivo que le resta a los del Cholo es el de conseguir la preciada plaza Champions, que ahora mismo ven peligrar. No obstante, cualquier aficionado atlético siempre da la bienvenida a las alegrías europeas. Y, ¿por qué no iba a ser este Miércoles? Los jugadores tienen en su mano la decisión de salir a comerse el mundo ante su afición y dar la vuelta a una complicada eliminatoria ante el líder italiano.
De la era Simeone, éste ha podido ser de los cursos en los que de mejor manera hemos visto competir al Atlético en competición europea. Además, la condición de primero de grupo deja la eliminatoria en manos del ambiente del Metropolitano. El Atlético de Madrid buscará una noche de ensueño con un estadio a rebosar y con su estrella y su mejor promesa a disposición.