El Atlético de Madrid ha vuelto este martes, 23 de abril, a los entrenamientos en Majadahonda con la mente puesta en el partido contra el Athletic y, además, con una ausencia importante: la de Álvaro Morata. Esta ausencia se debe a que sufre un cuadro agudo de neuralgia en el trigémino, un problema que se genera en un nervio facial y que produce episodios de dolor intenso similares a descargas eléctricas. Recordar, además, que antes del partido contra el Alavés ya se perdió algún entrenamiento, además del propio partido, por este mismo motivo (solo que hasta ahora no se ha sabido el motivo). Según ha informado el club, esperan que pueda jugar el partido de este fin de semana contra el Athletic, pero todo depende de cómo vaya evolucionando a lo largo de la semana.
Además de la ausencia de Morata, otros jugadores que tampoco han entrenado hoy han sido Memphis Depay, que sigue recuperándose de la lesión muscular que sufre, y Thomas Lemar, quien sigue poniéndose a punto tras la rotura del tendón de Aquiles que le tiene fuera del equipo desde septiembre.
Con estas bajas, el equipo ha realizado hoy un entrenamiento donde el cuerpo técnico ha pedido velocidad y precisión en cada uno de los ejercicios, pues el Athletic es un equipo que se caracteriza, entre otras cosas, por esas dos cualidades.
SERGIO ESTEBAN, DEL JUVENIL B, PRESENTE EN EL ENTRENAMIENTO
La presencia de canteranos en los entrenamientos con el primer equipo suele ser algo que ilusiona a los aficionados, pues demuestra que la cantera del club rojiblanco tiene futuro. Hoy ha sido Sergio Esteban, jugador del Juvenil B, quien ha sido llamado para entrenar con los mayores. Sergio está siendo uno de los jugadores más destacados de toda la Academia: 22 goles esta temporada. Además, debutó y marcó gol hace un mes con el Juvenil de Fernando Torres, donde también acompañó a su hermano Paco Esteban en la delantera.