Empezaba el partido Simeone con un once diferente al habitual. Koke y Gabi descansando. Al empezar el partido visionamos el planteamiento de Diego Pablo Simeone con Carrasco en el carril izquierdo y jugando con tres centrales para secar el sistema del Girona de Pablo Machin. Empezaba el encuentro. Justo al iniciar comenzaba el minuto de silencio que realizaba toda la afición colchonera en homenaje a Panadero Díaz. Emotivo, necesario y reivindicativo. En el minuto uno iba llegar la primera jugada de cierto peligro del club de la Ribera del Manzanares. Una volea desde el pico del área de Antoine Griezmann que atrapaba en dos tiempos Bono. Los primeros minutos la pelota era propiedad del Atlético de Madrid, el Girona estaba pese a ello muy bien colocado sobre el terreno de juego y no concedía prácticamente nada. Un partido muy cerrado en todos los sentidos. El primer cuarto de hora finalizaba sin acciones destacadas, un posible penalti a Correa, estaba dinámico, que el árbitro no se molestaba en señalar. A partir del minuto quince iban a cambiar un poco las tornas del partido. El Girona se hacía con la posesión y los de Diego Pablo Simeone buscaban un contragolpe. Se imponían con el esférico los buenos peloteros catalanes. En el minuto 22 iba llegar la más clara hasta el momento. Un buen contragolpe de los rojiblancos iniciado por Thomas, este dejaba el balón a Griezmann que asistía a Correa que definía picado pero Bono hacía una muy buena parada para dejar el luminoso en tablas.
Seguía la dinámica del partido con el Girona con el balón pero sin acercarse al peligro. Partido pausado, de poco ritmo por no decir aburrido o soporífero. En el 34 iba llegar la segunda ocasión del partido que iba acabar en gol. Un pase fabuloso de Thomas al punto de penalti donde llegaba Costa con su voraz ímpetu para dejar de cabeza sin portero a Antoine que pondría el primer gol. Gran jugada de los rojiblancos. Preciosa. Desde aquí al final poco pasaría. Una amarilla a Thomas en el 45 y otra Aday en el 35. En el descuento iba llegar la única del Girona, un balón colgado al área mal defendido que le caía a Portu pero este remataba en semifallo y atrapaba bien Jan Oblak. Así terminaba la primera mitad.
Iba empezar la segunda mitad. En el cuadro de Diego Pablo Simeone no había ninguna alteración en el sistema ni en el once. Por parte del Girona, cambio de portero. Bono sufrió problemas musculares y efectuaba el cambio por Iraizoz en el descanso. El partido empezaba con una dinámica. Se volvía hacer con la posesión del balón el Atlético de Madrid. Achicaba los primeros cinco minutos los de Simeone con presencia en el área rival. Empezaba a tocar con mayor velocidad con un buen Thomas, buenos primeros toques de Antoine Griezmann, Correa y los buenos desmarqes de Costa. Diez minutos de buen juego colchonero y sin sufrimiento como en la primera mitad. En el minuto doce de la segunda parte lo intentaba con una segunda jugada de un balón parado con una volea desde veinte metros que se marchaba desviada de la portería de Jan Oblak. En el minuto 60 Simeone ejecutaba el primer cambio metiendo a Kevin Gameiro por Diego Costa. Parece que se marchaba con molestias pero nada importante. Enseguida iba llegar otra ocasión clarísima para el Atlético de Madrid. Un balón muy bueno de Saúl que dejaba mano a mano a Carrasco pero este no definía del todo bien y se lo paraba Iraizoz. Apretaba el conjunto colchonero. El partido seguía con el Atleti aguantando y Diego Pablo Simeone realizó el segundo cambio. Koke entró y salió Antoine Griezmann.
Antes de lo sucedido en el cambio Sime Vrsalkjo recibía amarilla y se perderá el próximo partido ante la UD Las Palmas. Poco después iba llegar el jarro de agua fría. Primero un paradón de Oblak tras una falta centrada por Granell que no tocaba nadie y por reflejos tenía que intervenir Oblak. En la jugada siguiente un mal despeje de Koke y un lío entre centrales causaba el gol de Portu. Se volvía todo en contra y sin Antoine Griezmann y Diego Costa en el campo. El Atleti a partir de ahí lo iba intentar con la entrada de Vitolo por Sime Vrsalkjo. Apretamos mucho pero poco claro en los últimos metros. La más clara un centro de Carrasco que no conseguía rematar Gameiro. Así acababa el partido.