España U19 firmó su pase a las semifinales de la EURO tras un partido ante Francia frenético… en el marcador. Los de José Lana comenzaron perdiendo gracias al golazo de Boubabre y les costó reaccionar al golpe hasta la segunda parte, donde Dani Rodríguez y Simo Keddari marcaron para remontar el encuentro. Cuando parecía que la victoria se acercaba y, con ello, el liderato de grupo, un error defensivo en un saque lateral provocó que los franceses devolvieran las tablas en el electrónico de forma definitiva.
En clave rojiblanca, tal como intuimos en la anterior crónica, se produciría un cambio en el puesto de lateral izquierdo. Julio Díaz, que fue titular en las dos jornadas jugadas hasta la fecha, le cedió el testigo a un Daniel Muñoz que se estrenaba así en el torneo. Por su parte, Rayane Belaid regresaba a la titularidad después de cumplir sanción ante Turquía por la doble amarilla ante Dinamarca.
Los dos jugaron la totalidad de minutos del partido, aunque el desarrollo de cada uno fue distinto. Mientras que el lateral apenas fue usado para doblar a Mella y buscar el centro lateral, además de sus internadas en área rival, el hispano-argelino fue de menos a más en el encuentro, siendo importante en el segundo tramo en lo que mejor se le da: los contraataques. Una vez recibía el esférico sin apenas oposición, el mediapunta corrió como nunca en campo contrario buscando asistir a Iker Bravo en sus continuos desmarques…y no estuvo muy lejos de generar su primer gol. Volvió a partir como interior por derecha, tal como sucedió en la primera jornada.
De esta manera, España clasificó como segunda de grupo con 5 puntos de 9 posibles, y enfrentará a Italia en las semifinales del campeonato. Rayane Belaid y Julio Díaz disputaron 180′, mientras que Daniel Muñoz jugó los 90′ de hoy.