La selección española Sub-19 venció por la mínima a Italia en las semifinales del Europeo disputado en Irlanda del Norte. Los de José Lana tuvieron que pelear hasta el final para hacerse con el pase a la final con prórroga incluida, donde terminaron por imponerse ante la Azzurra.
Rayane Belaid y Julio Díaz, tal como sucedió en la primera jornada, fueron titulares mientras que Daniel Muñoz aguardó su momento desde el banquillo. Momento que, ya adelantamos, no llegó pues no tuvo minutos en el encuentro sorprendentemente. Rayane protagonizó su mejor actuación hasta la fecha, a pesar de volver a ejercer de interior derecho en el 4-3-3 clásico de José Lana. Al situarse alejado de la frontal rival, su zona de mayor influencia, su participación fue escasa en un primer momento. Eso sí, cada vez que tocaba la pelota dio dinamismo y verticalidad a los ataques españoles, pues hablamos de un perfil de mediapunta que apenas necesita un par de toques para aportar rapidez a las jugadas, junto a su inteligencia para combinar y filtrar pases. Conforme pasaba el tiempo, la defensa italiana se hacía más compacta y, ya en el segundo tiempo, tuvo mayor protagonismo dando hasta 4 pases clave y recibiendo falta cada vez que el esférico llegaba a sus pies.
Ya en la prórroga, con varios cambios en el equipo, Julio Díaz atacó el espacio hasta línea de fondo, ganando la espalda a su rival y recibiendo un pase medido de David Mella para que el futuro lateral del Atleti B asistiera a un Pol Fortuny que ponía el 0-1 en el marcador en una acción similar al gol de la selección olímpica en el partido de ayer ante Uzbekistán. Jesús Rodríguez tuvo el 0-2 en sus manos, pero su remate se fue increíblemente muy alejado de la portería italiana a pesar de no tener oposición en dicha acción. Por fortuna, el resultado no cambió y, con el pitido final del colegiado, la selección española festejaba la clasificación a la final del torneo que se celebrará el próximo domingo a partir de las 20:00.