El mercado de fichajes deja una situación completamente diferente a la esperada. En el Atlético consideran como una pieza clave y fundamental a Giuliano Simeone en La Academia. Por ello y según se ha conocido en las últimas horas, se ha frenado en seco la cesión de 18 meses del delantero colchonero al conjunto maño. Era un salto de categoría para el hijo más pequeño del Cholo Simeone, pero han pesado más otras situaciones al crecimiento personal del joven jugador en Segunda División. Por ello, la cesión queda paralizada y la situación cambia totalmente a lo en un principio esperado, que era la salida de Giuliano Simeone.
El motivo de la paralización de la cesión de Giuliano Simeone al Real Zaragoza es la importancia del delantero en el filial. En lo que va de temporada el joven ariete ha anotado 11 goles y es crucial en el conjunto de Tevenet, que ha sido crucial para que el joven Giuliano acabe el curso en el filial. Todo después de dos empates seguidos del Atlético B que no le dejan aumentar la ventaja con sus perseguidores en el liderato. Una situación que más allá de la cesión, ha dejado las bases sentadas para la renovación de Giuliano Simeone con la entidad colchonera. Y es que es una de las grandes esperanzas de la cantera y acababa contrato el próximo 30 de junio.
Además de frenar la salida de Giuliano Simeone al Zaragoza durante los próximos 18 meses por su importancia en el filial, hay otro motivo. Y es que el pequeño de los hijos del Cholo se ve muy ligado al Atlético, club del que además de jugador es seguidor. Por lo que Giuliano Simeone se ve capacitado para ayudar al filial en el complicado ascenso a Segunda RFEF.