El pasado domingo, a eso de las 11:30 de una calurosa mañana en Pozuelo de Alarcón, el CuC Villalba inició su temporada de forma oficial en la Tercera Federación, quinta categoría del fútbol español. Un Villalba renovado, con amplia mayoría de jugadores del Juvenil A campeón de liga y Copa de Campeones.
No solo la plantilla, sino el cuerpo técnico sufrió una renovación por completo. El nuevo técnico del club, Nano Rivas, dispuso a sus guerreros de la siguiente manera: Luismi; Jan Colomé, Seydou Fall, Corral, Óscar González; Fran Gómez, Frey, David Muñoz; Caste, Javi Alonso, Messousi. Varios de ellos estuvieron cedidos la pasada campaña en equipos de superior categoría con el objetivo de aportar su experiencia e impulsar al club a lo más alto de la clasificación. El partido ante el Cala Pozuelo estuvo igualado en todo momento, incluso cuando Fran Gómez fue expulsado con roja directa por una dura patada, provocando que el equipo metiera más intensidad y empuje que con todos los futbolistas titulares disponibles. Si bien el rival era más experimentado, aun siendo recién ascendido a la categoría procedente de Preferente, tuvo que sufrir en varios tramos del encuentro ante la verticalidad y calidad técnica de los ex Juvenil A.
En el apartado defensivo, la zaga estuvo inmensa a la hora de anticipar, bloquear y ganar disputas aéreas. Tanto Seydou en el primer tiempo, como Vasiljevic en el segundo y Corral en los 90 minutos no permitieron un solo acercamiento de peligro en jugada, haciendo que el Cala Pozuelo solo pudiera crear ese peligro a balón parado…y ni eso. Luismi tuvo alguna que otra parada de cierto nivel, pero lo cierto es que todas las llegadas azulonas fueron fáciles de detener. El centro del campo, pese a la expulsión de Fran Gómez, supo contener al rival gracias a la garra de David Muñoz, el criterio de Frey y la magia de Caste, que volvió loco por momentos a los pozueleños en espacios reducidos. Y en el frente de ataque, es imposible no mencionar a Messousi. El ex del Colonia Moscardó, con quien anotó 6 goles para ayudar a los de Usera a conseguir ese ascenso a Segunda RFEF, fue un incordio por el sector izquierdo con multitud de filigranas, recortes y recursos varios cuando el extremo encaraba a su par. Tanto que hasta en ocasiones el rival tuvo que emplearse a fondo situando hasta a 2 futbolistas contra el flamante fichaje villalbino.
No pudo sumar los tres puntos en el debut del curso, pero la imagen que dio el equipo de Nano Rivas fue positivo, tratándose del primer partido en categoría senior para muchos de los jugadores. En la próxima jornada se enfrentarán al CD El Álamo, pero está por ver si será en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba u otra sede, dadas las quejas de varios integrantes del club con respecto a las instalaciones.