El ‘Caso Griezmann’ parece llegar a su final y es que Barcelona y Atlético de Madrid acercan posturas para llegar a un nuevo acuerdo. Según han informado desde Francia, el diario L’Equipe, el conjunto culé dijo negarse a negociar pero negoció. Y es que desde la Ciudad Condal no tenían nada claro que el Tribunal de Arbitraje fuera a darles la razón en la supuesta demanda que filtraron a los medios. Una negociación a la que se negó el Barcelona para resolver el ‘Caso Griezmann’ y que propuso el Atlético antes del cierre de mercado.
Viendo que el Atlético iba a forzar hasta el final la situación, sacando a Griezmann a partir del minuto 60, fue el Barcelona quien solicitó una reunión decisiva, algo que rechazó el conjunto dirigido por Miguel Ángel Gil Marín. Sin embargo, siempre según L’Equipe, la reunión por el ‘caso Griezmann’ sí se ha producido y el acuerdo ahora parece muy cercano entre ambas partes. Trabajan en la revisión de la cláusula de cesión y opción de compra. Esta se verá sustancialmente rebajada y es que quedará fijada en torno a los 20-25 millones de euros. Una operación que beneficiaría aún más al conjunto de Simeone.
Estas informaciones aseguran que una vez quede concretada la operación, Griezmann podrá jugar todo el partido, sin tener Simeone la obligación desde la dirección del club a jugar a partir del 60′ de cada partido. En este acuerdo destaca que Griezmann seguirá siendo rojiblanco durante una temporada más. Es decir, jugará para el club colchonero durante la temporada 2023-24 después del final de la cesión.