El Atlético de Madrid ha presentado al que será el sustituto natural de Diego Godín sobre el terreno de juego, Felipe Monteiro. En su presentación, el central brasileño procedente del Oporto ha atendido a los medios de comunicación. Inicialmente, Felipe fue preguntado por sus sensaciones: “Hace tiempo que pensaba en La Liga. Ya era un sueño porque la Liga española es otro nivel. Estoy aquí para ayudar al Atlético y hacer todo lo que sea necesario para que salga bien«.
A continuación, habló sobre el Atlético y Joao Félix: «Sabemos que la vida del futbolista siempre cambia, no me fui porque no me gustara el Oporto, salí porque tuve una buena actuación, el Oporto me gusta mucho, de ahora en adelante solo pasarán cosas buenas. Joao es un gran jugador, siendo mi rival no puedo dejar de elogiarlo y aquí no va a cambiar y por eso está con nosotros hoy«.
Al volver a ser preguntado por sus sensaciones, respondió: “He tenido una conversación cortita con Simeone, no demasiado larga. Conocí a mis compañeros, me dieron la bienvenida, pero tendremos tiempo para hablar más. Es una persona inteligente como demuestra todos los días, estoy feliz de jugar en un gran club, es mi sueño«. Sobre Godín, Felipe continuó: «Godín fue un gran central y ha tenido su historia, tuvo su tiempo en el Atlético y le quieren mucho, pero yo tengo mi historia, no he venido a suplir a Godín, he venido a seguir haciendo el trabajo que estaba haciendo el Oporto y para tener mi propia historia en el Atlético de Madrid. Tendré mi historia«.
Los centrales siempre han sido muy importantes desde la llegada de Simeone, y Felipe lo sabe: «Cuando veía los partidos del Atlético siempre veía una solidez en la defensa, pero gracias a todo el equipo. Defiende de una forma muy fuerte, los centrales destacaban también, me gustan los retos y lo veo claramente como una evolución, no al contrario, sólo puedo crecer y sé que dentro del equipo lo puedo conseguir«. Y continuó hablando en jugadores en los que fijarse: «Hay grandes jugadores, Godín era muy bueno, es muy agresivo; y hay otros, Miranda ha sido un gran espejo, le he seguido desde que era pequeño, ahora hay que mantenerse centrado y hacer nuestro trabajo«.
Felipe habló de la etapa de Simeone como futbolista y como lo puede desempeñar como futbolista: “Simeone ha sido un gran jugador y en la parte defensiva no se puede ni explicar el jugador que fue, muy sólido. Voy a tener esa experiencia que él me va a pasar, evolucionaré y contribuiré para que el equipo sea muy fuerte«. Para finalizar, Felipe desveló los secretos que le dijeron los ex rojiblancos Adrián y Oliver Torres en el Oporto: «Hablé con ellos cuando se dio el interés del Atlético y siempre hablaron muy bien del club. Adrián siempre me dijo cosas buenas del Atlético, me dijo que iba a ser muy feliz, me habló de la ciudad, es maravillosa y sólo me han dicho cosas buenas. No hay nada malo, hay que disfrutar, que va a ser una temporada maravillosa. Iker, a pesar de ser el equipo rival, también me habló muy bien del Atlético«.