El jugador del que todo el mundo habla, Fernando Torres, ha comparecido ante los medios de comunicación en la presentación de un nuevo teléfono móvil. Para comenzar, el de Fuenlabrada fue claro y dijo: “No hay nada ni nadie por encima del Atlético de Madrid. No es momento para reproches. Tengo 31 años y ya no soy un niño. Me toca tomarme las cosas con serenidad. Los temas personales son secundarios”.
El delantero del Atlético de Madrid mandó un mensaje a todos los aficionados que están pendientes de si renueva o no con el club de su vida, el ídolo fue claro y apuntó: “Les diría que en el momento en que estamos es de unidad. Hay que estar unidos, hay que estar juntos y hay que mirar al partido del sábado, en este caso el Eibar. Y más allá de ahí no tiene sentido mirar. El mensaje en estos momentos es muy claro, es de unidad. Cuando equipo, jugadores, cuerpo técnico y aficionados hemos estado unidos, que ha sido casi siempre, ha salido bien. Vamos a mantener las formas que nos han llevado a alcanzar grandes cosas. Eso es lo más importante, que no hay nadie por encima del Atlético de Madrid. Lo más importante es que todos, desde el lugar que nos toca, sumemos y estemos todos unidos”.
También fue cuestionado sobre su futuro en la próxima temporada, a lo que dijo: “Creo que no es la actualidad que toca. De lo que tengo ganas es de jugar, de que el tobillo me deje entrenar cuanto antes con mis compañeros y jugar este fin de semana, si es de titular mejor que entrando desde el banquillo. Quiero sumar y hacer goles, que es lo que me toca a mí. ¿El futuro? Para mí el futuro es ganar un título, es el futuro más importante para todos los atléticos”. Con la cautelar concedida por la FIFA, en principio, el Atlético de Madrid podrá fichar el próximo mercado y ‘El Niño’ dijo lo siguiente al respecto: «No cambia en absoluto, desde que he vuelto al club tenía uh objetivo marcado, que es ganar en el Atleti. Y mi objetivo sigue siendo el mismo. Independientemente de la situación, yo quiero ganar. Es importante recordar que todos los que queremos hacer este escudo un poquito más grande estamos en el mismo barco y que tenemos que estar juntos, sabiendo que es el único camino y que en momentos como este es más importante que nunca estar juntos”.
El ídolo del Manzanares fue preguntado por su posible o no renovación con el club de su vida, como él mismo lo ha afirmado, y siempre ha respondido contundentemente. “Yo estoy feliz, encantado de estar en el equipo que quiero estar, y triste por no poder ayudar a mis compañeros. Todo lo demás me coge ya en una edad en la que sé vivir la responsabilidad y asumir las cosas como son. Lo único importante para mí es volver a jugar, disfrutar de cada partido que tenga que jugar con esta camiseta, porque es lo que más quiero”. Sobre la charla que mantuvo con Simeone, Fernando dijo: “Como dijo el Cholo, lo que hablamos es algo personal que se va a quedar ahí. Se cierra el mercado y propuesta no hay pero el club podrá fichar en verano y queda mucho. Hay cosas importantes y yo ya he dicho cuál es mi sentimiento y nunca lo he escondido. A partir de ahí ya no me toca a mí. Lo que me toca es jugar, marcar goles, aunque somos un equipo de once en el que todos defendemos y atacamos. Que nadie desvíe la atención de lo que realmente es importante”.
Con respecto a su relación con el técnico argentino, el delantero español dijo: “Mi relación con él es exactamente igual que siempre, de profesional, de admiración al Cholo, al que agradezco profundamente que me diera la oportunidad de volver a vestir esta camiseta, que para mí lo es todo. Y él sabe que no me rindo. El Cholo es muy importante para este club, ha conseguido cosas que no se habían conseguido hasta ahora y mi relación siempre va a ser de admiración. En esta nueva época he aprendido muchas cosas y quiero seguir mejorando para poder estar en el once en cada partido”.
Para finalizar, Fernando Torres fue cuestionado por el centenario gol con la camiseta del Atlético de Madrid, a lo que dijo: “Se ha hablado mucho del gol 100, pero en ningún momento ha sido una barrera para mí. Llevo desde los 11 años en este club y sólo he soñado marcar uno. Los otros 98 han sido un regalo para mí. No es un número importante, lo importante y especial fue el gol de Albacete”.