En una de las últimas tardes en el Calderón con un bonito ambiente en el día del niño el Atlético de Madrid se enfrentaba ante el colista de la Liga Santader, el Osasuna. El partido finalizó con un marcador de 3-0 y dando una nueva alegría a la afición colchonera y a todos los niños que fueron al Manzanares.
La primera mitad comenzaría sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos, donde el Osasuna intentaba dominar el esférico pero sin crear apenas peligro sobre la portería de Jan Oblak. La primera ocasión sería para el Atlético de Madrid pero sin mucho peligro, ya que Juanfran no consiguió encontrar puerta tras mandar el balón muy alto. A partir de este momento, los jugadores del ‘Cholo’ empezaron a controlar el esférico y a crear peligro sobre la portería del Osasuna. La segunda ocasión y la más clara hasta ese momento llegaría en el minuto 15, está vez fue Correa y Giménez los encargados de hacer trabajar a la defensa granota, ya que tras un gran centro del uruguayo al centro del área donde se encontraba Correa y poder rematar para conseguir el 1-0, pero esto no fue así ya que el esférico paso entre sus piernas. El Osasuna, se empezó a cerrar en su campo y esto hizo que el conjunto de Diego Pablo Simeone tuviera que mover el balón más rápido y para poder crear peligro. El mejor momento del Atleti llegaría al rededor del minuto 27, donde en un saque de esquina lanzado por Gaitán el Atleti creo peligro tras en una segunda ocasión Correa disparo pero la defensa mandó a córner, en el siguiente córner el encargado de crear peligro fue Thomas que tras un disparo potente desde la frontal creó peligro sobre la portería del Osasuna pero sin encontrar puerta. Tras estas dos ocasiones del Atleti, en la siguiente jugada Carrasco no perdonaría y conseguiría el 1-0 tras una muy buena jugada y con un disparo desde la frontal conseguir batir a Sirigu. En el minuto 38, llegaría la última claro ocasión del Atleti donde el encargado de disparar fue Torres pero el balón se le marchó desviado. Llegaría el descanso en el Vicente Calderón con el marcador de 1-0.
La segunda parte comenzaría como terminó la primera, ya que nada más empezar los últimos 45 minutos, en el 46′ Carrasco consiguió el segundo en su cuenta particular y el 2-0 en el marcador tras un gran centro de Gaitán para que el belga rematará y ponerla donde Sirigu no llegaba. En el minuto 55 llegaría la mejor oportunidad para Torres, tras un centro de Gaitán para ‘El Niño’ pero Sirigu evitó el gol. El Atleti seguía volcado sobre la portería del Osasuna y la suerte estuvo de cara, ya que en el minuto 60 tras una gran contra del conjunto colchonero, donde Correa dejaba solo a Filipe Luis para poder definir al palo largo con muy buena calidad y así conseguir el 3-0 en el marcador, su tercer gol en cuatro partidos en su casillero particular. A pesar de estos tres goles, llegaría un gran momento para el Atleti y su afición, ya que en el 70′ de partido Tiago volvería a saltar al Vicente Calderón tras entrar al campo por Torres, y cinco minutos más tarde llegaría otra gran ovación, está vez fue a Cerci que tras debutar está temporada frente al Guijuelo no había vuelto a disputar ningún minuto.
Tras este cambio, llegó la fiesta al Vicente Calderón y esto también hizo que el equipo buscará conseguir más goles. En el 86′ de partido, Correa buscó su particular gol pero no pudo conseguirlo ya que tras una espectacular individual jugada del argentino no consiguió encontrar puerta. El momento más loco del partido llegaría en el minuto 89, tras un penalti claro sobre Correa que fue lanzado por Carrasco pero Sirigu consiguió parar, pero esto no acabaría aquí ya que en la siguiente jugada el colegiado señaló otro penalti tras una mano de De Las Cuevas, está vez Thomas fue el encargado de lanzarlo pero por segunda vez Sirigu volvió a pararlo. Tras estos dos penaltis donde ninguno de ellos fue convertido, el colegiado añadió tres minutos más pero no dio tiempo a mucho más y el partido terminó con un marcador de 3-0, bastante cómodo para el conjunto rojiblanco.
Tras este partido, el Atlético de Madrid seguirá una jornada más en la tercera posición con 65 puntos en su casillero particular. El martes el Atleti se enfrentará al Leicester en el partido de vuelta de los Cuartos de final de la Champions y el sábado jugará la jornada 33 de Liga contra el Espanyol.