Filipe Luis ha comparecido en la previa del Chelsea-Atleti en rueda de prensa. El brasileño ha analizado el posible milagro o el posible fracaso del Atlético de Madrid en esta presente edición de la Champions League. El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone se enfrenta a su destino frente a un rival de altura como es el Chelsea de Conte.
El jugador internacional con Brasil fue preguntado acerca de que si les iba a condicionar el Roma-Qarabag, de lo cual comentó: “No pensamos en eso para nada, sólo en nosotros. Nuestro partido será complicado, habrá que estar muy concentrados para ganar. Lo único que está en nuestras manos es en hacer lo posible por ganar nuestro partido. No podemos gastar energías en todo lo demás”. Acerca de si el equipo tenía mucho que ganar o que perder, Filipe respondió: “Estamos en esta situación por culpa nuestra. No hay que lamentarse. La temporada es como es. Miramos al presente. Nos ha tocado vivir un momento complicado al principio y ahora estamos saliendo. La temporada es larga y se asoman cosas buenas. Esa es la energía que debemos transmitir. Pensar en lo que podía haber pasado… La temporada va a más para nosotros”.
También fue preguntado sobre si este partido había que poner mas huevos. Filipe quiso señalaro: “Todos los partidos son de huevos pero no valen sólo huevos, hay que jugar al fútbol, estar concentrados, tener las ideas claras en lo táctico. Toda la energía que demostremos en el campo hay que sumarla a lo que hagamos. El salto que nos faltaba lo hemos dado. Esa energía que necesitábamos, todo eso lo ponemos en el campo y es más fácil”.
Acerca de la confianza del equipo en contraste con la primera parte de la temporada el lateral argumento: “Al inicio de temporada teníamos muchos problemas. No pudimos firmar jugadores en verano. Tratamos de ganar, sólo hemos perdido el partido del Chelsea. En Liga no hemos perdido. Tenemos más confianza, Griezmann se siente mejor en el campo. Ahora se siente más importante, es el mejor de nuestros jugadores y queremos que se sienta cómodo. La temporada es larga y vendrán cosas buenas para nosotros”.
El hispano-brasileño Diego Costa se incorporará en enero. Sobre esto el lateral colchonero expuso: “Es un jugador increíble. Para mí es el mejor porque marca muchos goles y son importantes. Claro, está Hazard también que podría ser Balón de Oro. Su decisión fue la de volver, era lo que quería. Ama la ciudad, el club… Aquí en el Chelsea hizo su trabajo, marcó goles, ganó partido y ganó títulos. Es frustrante verle entrenar como un animal pero que no pueda jugar aún. Sólo queda un mes. Él nos va a ayudar mucho, no tengo ninguna duda. Conoce el club, la Liga, la forma de jugar…. Pasó momentos malos aquí al final pero al final todo salió bien”.
Filipe concluyó su comparecencia con un pregunta acerca de un posible fracaso Atlético. El lateral brasileño sentecnió señalando: “Creo que se puede obrar el milagro pero no dependemos de nosotros. Si fuese así sería otra cosa. Sólo podemos entrar, ganar y esperar. A día de hoy, por suerte, se aspira a lo máximo. Desde que llegó el mister aquí pensamos día a día. Queremos jugar y ganar una Champions. Si no puede ser, intentaremos pelear y ganar lo que nos toque. Estamos en esta situación por culpa nuestra”