Era día de celebración y Filipe Luis, tras pasar el control antidoping atendió a los medios de comunicación. El brasileño pidió precaución, pese a estar en la final y aseguró que: «Tenemos que ser muy prudentes. Estamos en una final pero queremos ganarla. Es un paso increíble porque hemos eliminado a uno de los mejores equipos. Queremos hacer una gran final y ganarla».
El lateral izquierdo del Atlético de Madrid tuvo tiempo de analizar al rival, el Bayern Múnich, equipo del que dijo lo siguiente: «Tienen un equipo con muchos recursos. Tiene jugadores que pueden jugar en varias posiciones y por eso se cambian mucho y van al espacio. Al final se sufre. Sabíamos que con un gol nuestro estaríamos en el partido». Sobre las críticas recibidas por distintos jugadores y presidentes del mundo del fútbol, el brasileño recurrió a las palabras que anteriormente apuntó su técnico: «Simeone lo dijo ayer. Yo juego para ganar y no para agradar. Hay partidos que se juegan mejor y otros peor, pero el objetivo es ganar. Sufrimos todos juntos y conseguimos hacer partidos épicos que quedan para la historia».
Para finalizar, Filipe Luis dejó un mensaje claro para los aficionados del Atlético de Madrid: «En este equipo siempre se tiene que sufrir. Encantado de estar en mi casa y disfrutar de nuevo de este momento. Esperemos poder cambiar la historia y entrar en la inmortalidad del Atlético de Madrid».