El lateral brasileño habló para los medios tras el encuentro frente a la Real Sociedad en el que fue su primer partido tras su vuelta al club rojiblanco.
El Atlético de Madrid saldó con victoria por 2-0 su visita al Estadio José Rico Pérez en el que jugó su sexto partido amistoso de pretemporada frente al conjunto txuri-urdin. Uno de los atractivos sin duda alguna, fue el estreno de Filipe Luis con la rojiblanca tras un año turbio en las filas del Chelsea F.C londinense. El jugador se mostró muy feliz de volver a debutar y aseguró sentirse integrado a las órdenes de Simeone: “Llevamos muchos años juntos, así que no hace falta que diga muchas cosas. Conozco sus ideas porque empezamos juntos en el Atleti”
El lateral transmitió muy buenas sensaciones, jugando los 90 minutos y asociándose a la perfección con sus compañeros. Tanto él como Koke fueron dueños en todo momento de la parcela izquierda colchonera, tanto en ataque como en defensa: “El año que ganamos la liga, Koke jugaba por mi lado y conozco todos sus movimientos, se cómo juega”. El internacional brasileño y el canterano, comandaron los ataques del equipo generando continuo peligro y poniendo en más de un aprieto a la defensa vasca: “Intento siempre asociarme con él y la verdad es que el lado por el que entremos no importa. Lo más importante es el trabajo defensivo que hace Koke, que me hace más fácil mi trabajo”. Otro aspecto a destacar fue el gran control del centro del campo por parte de la escuadra rojiblanca, algo que no pasó desapercibido para Filipe: “El jugador que más me sorprende es Tiago. Es calidad pura y es muy fácil jugar con él. Se asocia con todos y saca el balón jugado”.
El test de Alicante sirvió para reafirmar el compromiso del jugador con el equipo y se le vio ilusionado de volver a formar parte del club: “Espero poder retirarme en el Atlético de Madrid”.