Tras el partido de este fin de semana, donde los guerreros del ‘Cholo’ Simeone se dejaron todo en el campo para conseguir los tres puntos y dar una alegría a la afición, en una de las últimas tardes gloriosas del Calderón. Pero pese al esfuerzo no se pudo conseguir la victoria, y tras una dura derrota ahora toca pensar en los próximos partidos y sobretodo en los rivales que están luchando por los puestos Champions, al igual que el Atlético.
Con este partido perdido, el Atlético tendrá que viajar y recibir a equipos muy complicados que están luchando con nosotros por los puestos europeos como son la Real Sociedad, Sevilla y Villareal. El conjunto colchonero es uno de esos equipos que sabe sufrir en los últimos tramos de la temporada, y así lo ha demostrado en todos estos 114 años de historia, donde los atléticos han llorado, han cantado, han sufrido, han gritado… pero siempre vistiendo las rayas cañas de los colchones. En este tramo de la temporada el conjunto de la capital tendrá que viajar a campos complicados donde varios puntos tendrán que ser trabajados como es el caso de la visita al Santiago Bernabéu, en un partido contra el máximo rival como es el Real Madrid, esta es una de las cosas más negativas de este último tramo de la temporada, donde sabes que todos los equipos se están luchando algo y que en su campo son más difíciles de ganar.
La parte positiva de ese último tramo son las visitas de los rivales más directos, ya que la primera visita de esos tres rivales es la del Sevilla el próximo mes de Marzo, en la jornada 28, en un partido muy complicada ya que los de Sampaoli están en un gran momento de forma, pero donde no sabes quién puede salir vencedor ya que los dos equipos darán todo por conseguir esos tres puntos. Si los consigue el conjunto rojiblanco, podría dar un gran golpe sobre la mesa suponiendo que los partidos previos serán ganados por ambos equipos y ponerse a 4 puntos, sabiendo que ellos tiene que jugar contra los dos mejores equipos (Barcelona y Real Madrid).
Otro de los partidos más importantes que tendrá el Atleti en esta última parte del calendario es el que nos enfrenta a la Real Sociedad, perseguidor rojiblanco a un solo punto de los de Simeone. Será un encuentro, en caso de ganar, el Atlético podría dar un respiro si ganan a pesar de que la siguiente jornada visitarán al Real Madrid, al que será complicado alcanzar en la clasificación, a no ser que ocurra un extraño caso, pero al que siempre es de agrado ganar, y más en su casa, como ya hemos hecho en varias finales de Copa.
Y el último encuentro complicado que se puede dar, si todo llega como está ahora mismo, sería en el mes de abril un mes que, a priori, está aún lejos para los pensamientos de la afición rojiblanca ya que hay entre medias encuentros importantes y demasiados puntos en juegos. Pero sería en un partido contra el conjunto de Fran Escribá, el Villarreal, donde el Atlético de Madrid podría asegurarse la cuarta plaza o incluso luchar en las últimas fechas por la tercera.
A pesar de todos estos partidos, hay encuentros que a priori son sencillos, pero nunca sabes lo que puede pasar ya que tanto los de abajo como los de arriba se estarán jugando todos los objetivos planteados a principio de temporada. Tras más o menos analizar como será el final de temporada para los de la ribera del Manzanares, de lo único que no se puede dudar es que los guerreros rojiblancos darán todo por la camiseta rojiblanca.