El Atlético de Madrid recibía al Villarreal en el Calderón, teniendo una gran oportunidad de recortar puntos al Barcelona y tras el empate del Madrid sacarle más diferencia de puntos, pero no pudo ser y ante un rival conformista con el empate el partido concluyó 0-0.
El encuentro estuvo marcado por las ganas de marcar del conjunto colchonero y de la conformidad de un Villarreal que sale beneficiado con el empate o al menos más que el Atlético. La primera ocasión la tuvo el canterano Saúl, un remate con la derecha que se fue por encima de la portería de Areola. El primer tiempo se iba acabando y en el 42´, Griezmann tuvo la ocasión más clara, el francés, tras un gran centro de Juanfran, rozó el gol.
La segunda parte no iba a ser muy distinta a los primeros 45 minutos excepto que los de Marcelino salieron defendiendo más su portería haciendo imposible marcar aunque los nuestros nunca perdieron las ganas de anotar. Torres tuvo una buena oportunidad tras una asistencia de Óliver Torres. Ya en el 90´, Vietto apunto estuvo de marcar pero el balón se fue ligeramente desviado por la izquierda de la portería.
El Atlético ahora tiene que pensar en el encuentro de la Champions contra el PSV que se disputará el miércoles, siendo el ecuador de una intensa semana para los de Simeone ya que el sábado hay derbi.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl (Kranevitter, 80’); Correa (Vietto, 68’), Griezmann (Óliver Torres, 62’) y Fernando Torres.
Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly; Rukavina, Pina, Bruno, Samu Castillejo (Denis Suárez, 67’); Bakambu (Leo Baptistao, 82’) y Soldado (Adrián, 63’).