Fernando Torres será el entrenador del Atlético de Madrid B para la temporada 2024/2025 en Primera Federación. No es oficial aún, pero es un hecho que El Niño cambiará de banquillos dentro del organigrama de La Academia del club. Después de tres años al mando del Juvenil A, con el que conquistó dos ligas en el grupo V de División de Honor y clasificó por primera vez a una Final Four de la Uefa Youth League, la leyenda rojiblanca dejará Alcalá de Henares por Majadahonda.
En la presente temporada, volvió a ser campeón de liga en su grupo, en un gran año para el Juvenil A. A pesar de no poder llegar lejos ni en Youth League ni Copa del Rey, el equipo certificó su presencia en la Copa de Campeones y acabó alzándose campeón en la Final Four del torneo seis años después. En el partido de ida de los cuartos de final ante el Levante, el equipo empató a uno en Buñol, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta en Alcalá. No dudó en culminar la victoria, con remontada incluida, para después vencer a Mallorca y Betis y sumar el título.
Más allá de triunfos o derrotas, que es importante pero sí secundario en este ámbito, Fernando ha sabido potenciar a varios talentos que, a día de hoy, continúan su formación y carrera en el club. Precisamente por eso se le tiene en alta estima como director técnico y, después de tantos años como entrenador del Juvenil, el salto era cuestión de tiempo. En el Atleti B se reencontrará con ex compañeros como Ilias Kostis, Salim El Jebari y Adrián Niño, entre otros tantos (si es que deciden quedarse en la plantilla y no salir cedidos), a los que conoce de sobra. Tras la temporada realizada por los pupilos de Tevenet, se espera que Torres los logre asentar al 200% en la categoría y lance sus carreras de cara a seguir creciendo y compitiendo en categorías superiores. Los dos primeros, de hecho, han llegado a debutar con el primer equipo: Kostis ante el Feyenoord en la Uefa Champions League, y Salim en Liga en casa del Cádiz.
Pero esto no se queda aquí. La figura de Fernando Torres como leyenda e institución rojiblanca tiene tal impacto que hay algún que otro jugador que, si bien hace unos meses se decía que tenían pie y medio fuera por diversos motivos, ahora parece que seguirán vistiendo la rojiblanca por más tiempo. Pero de eso ya hablaremos más adelante…