El Atlético de Madrid disputaba en el Parken Stadium de Copenhague la ida de los dieciseisavos de final. Los de Diego Pablo Simeone se imponían por un contundente 1-4 en el que se reponían al primer tanto de los daneses. Antoine Griezmann, Saúl, Gameiro y Vitolo eran los goleadores en una noche de mucho frío con una gran nevada. Una noche con historia colchonera.
En este partido Diego Pablo Simeone guardaba algunos futbolistas habituales en el once del técnico argentino como Sime Vrsalkjo, Filipe Luis, Diego Costa, Jan Oblak y Gabi, el hombre de la noticia. El futbolista madrileño iba ser el tercer cambio sustituyendo a Koke, para darle unos minutos de descanso de cara al partido de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao. El capitán del Atlético de Madrid, con su entrada, iba a convertirse con el jugador con más partidos en la historia del club de la Ribera del Manzanares en competiciones europeas. Llegaba al gran dato de 72 partidos jugados en este tipo de competición, toda una leyenda. Hasta este encuentro se encontraba empatado con Raúl García, con un total de 71 partidos. El futbolista de la capital de España ha disputado tanto encuentros de Europa League, como el de esta dura noche de invierno, y muchos en Champions League en el que ha conseguido llegar a dos finales y otras dos semifinales, la última la pasada campaña. Números de todo un crack.
En la Europa League ha conseguido ganar una edición en el primer año de Diego Pablo Simeone y en este año van intentar revalidar esta competición que no era un objetivo a principio de temporada. El capitán será pieza fundamental en lo que resta de temporada y seguro que rotará en algunos de estos partidos que se disputan los jueves en jornada intersemanal. Una leyenda que sigue consolidándose en números históricos del club rojiblanco.