El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, atendió a los medios de comunicación tras la conclusión del partido. Para comenzar, el jugador rojiblanco dijo lo siguiente con respecto al partido: El equipo como siempre ha trabajado muy bien defensivamente. El Celta apretó sobre todo al final de la primera y segunda parte. Creo que es una eliminatoria muy abierta y el partido de vuelta es muy peligroso”.
Sobre la dificultad del encuentro de vuelta y el apoyo de la afición en el Estadio Vicente Calderón, Gabi apountó: “Está al cincuenta por ciento, yo creo que es un resultado muy peligroso para nosotros porque el Celta con un gol nos obligaría hacer dos, pero bueno ante nuestra gente vamos con la intención de ganar en el Calderón. Es difícil, el Celta tiene argumentos de sobra para venir al Calderón a marcar un gol pero bueno esperemos poder resolverlo lo antes posible”.
Con respecto a la falta de gol y el gran trabajo de Jackson Martínez, el timón del conjunto colchonero apuntó: “Creo que las palabras ya sirven de poco. Intentamos ayudarle en el tema que podemos, pero bueno ahora su rebeldía y jerarquía dentro del campo es lo que tiene que salir a flote y ayudar al equipo como lo está haciendo”.
Para finalizar, con respecto al gran momento en el que se encuentra el equipo, Gabi apuntó: “Estamos donde queremos estar. Es bonito para todos estar luchando con la gente de arriba, estar luchando con el Barcelona, empatados a puntos o prácticamente empatados. Estamos donde queremos estar y a ver hasta donde podemos llegar”, concluyó el capitán.