Gabi, junto al técnico rojiblanco y Fernando Torres, compareció ante los medios de comunicación. Para comenzar, habló de lo difícil que estar en una final de la Champions y lo que hay que hacer: «Sigo manteniendo que estamos haciendo una gran temporada, que el grupo está jugando como quiere jugar y mañana nos enfrentamos a un gran rival. Sabemos que es muy complicado ganar aquí, pero mañana vamos a intentarlo, creemos en nuestras posibilidades y para estar en Milán hay que ganar a los mejores y el Bayern es uno de ellos».
Analizando el encuentro de mañana, dejó su punto de vista y apuntó lo siguiente: «Va ser un partido muy parecido al de la ida. Allí supimos contrarrestar el juego del Bayern y prácticamente no tiraron a portería y mañana será muy parecido. El Atlético de Madrid ha venido a ganar el partido, sabemos de la dificultad, de las características del rival y de su potencial ofensivo, por eso sabemos que la batalla del centro del campo será muy parecida a la del Calderón «.
Sobre la comparecencia ante los medios, otra vez en esta eliminatoria, el capitán bromeo y dejó un mensaje de unidad y confianza entre los compañeros claro: «Me encanta estar en esta situación, lo que nos ha llevado aquí es la unión de todos, siempre consideramos quien es el mas adecuado para cada situación y quién mejor que el capitán».
Para finalizar habló sobre su técnico, Diego Pablo Simeone, al que alabó y agradeció su trabajo: «Creo que es una persona que es capaz de transmitir cualquier cosa en cualquier momento y el equipo le ha ayudado mucho en tener las ideas claras y en saber en la manera que tienes que jugar, creo que llevamos mucho tiempo con el y nos entendemos a la perfección».