Gabriel Fernández ‘Gabi’ ha logrado, tras el partido de ayer en el Camp Nou, alcanzar la cifra de 400 partidos vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. El 21 de enero de 2004 apareció sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán un jovencísimo Gabi, cumpliendo así su sueño de debutar con la elástica rojiblanca. Desde entonces ha disputado 400 partidos defendiendo la camiseta colchonera y siendo el jugador con más partidos europeos en la historia del club con 74 encuentros en su haber. Y es que el canterano ha disputado un total de 286 encuentros en Liga, 37 en la Copa del Rey, 4 de SuperCopa de España, 48 en Champions, 21 de Europa League, 3 en la extinta Intertoto y una final de SuperCopa de Europa.
El canterano fue elegido capitán del primer equipo y levantó su primer título junto a su compañero Antonio López, el eterno capitán. Esto fue en la Europa League del año 2012. Desde entonces, ha conseguido una SuperCopa de Europa, una Copa del Rey, en el Bernabéu y ante el eterno rival, la imperial Liga y una SuperCopa de España. Todo ello portando el brazalete de la entidad rojiblanca. Además de ser el jugador con más partidos europeos de la historia del club, el capitán Atlético ha entrado en el top 8 de jugadores con más partidos de la historia del club tras el encuentro ante el Barcelona. Este ranking lo lidera Adelardo Rodríguez con 553 partidos disputados entre los años 1959 hasta el 1976.
Nuestro capitán fue titular en el Camp Nou, y tras la conclusión del encuentro el presidente Enrique Cerezo le hizo una entrega de una camiseta conmemorativa con la cifra histórica de encuentros. Gabi ha disputado ya un total de 400 encuentros con la camiseta del Atlético de Madrid y espera seguir haciéndolo, al menos, hasta final de temporada. Un capitán que será eterno e historia de la entidad.