Tras finalizar el partido, habló el capitán del Atlético de Madrid para valorar el encuentro, que acabó con empate a uno: «Creo que en la primera parte hicimos un partido muy bueno, sobretodo defensivamente. Ofensivamente no tuvimos claridad. La segunda parte creo que hemos estado mucho mejor y que hemos hecho un gran encuentro, comentó.
Gabi habló sobre un problema ya común en todos los enfrentamientos con el FC Barcelona, el de la posesión (acabó con 75% – 25% a favor del Barcelona): «Creo que nos han metido muy atrás y al recuperar el balón tan atrás es muy difícil salir jugando, pero nos hemos defendido muy bien». Continuadamente, el centrocampista señalo la diferencia de intensidad de la primera mitad a la de la segunda, un hecho significativo, que quitando el encuentro del Sporting, siempre se ha dado: «Sobre todo hemos tenido más el balón, no lo hemos perdido tan rápido, hemos recuperado más arriba y eso nos dio seguridad para atacar».
Para finalizar, el ’14’ y capitán de la nave atlética, también habló sobre la garra que tiene el equipo para sobreponerse a las adversidades: «Este equipo nunca pierde la ambición, es verdad que con el cansancio te vas echando un poquito atrás, pero creo que el Atlético de Madrid ha salido a ganar el partido», finalizó el colchonero.