El capitán del conjunto rojiblanco, Gabriel Fernández, ha recibido un premio, exactamente el premio de Gredos este lunes acompañado del torero colchonero, Alberto López Simón que también recibió dicho premio; en la entrega del trofeo estuvo presente el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo.
En primer lugar, habló del próximo importante partido, como es el derbi y de que el equipo no debe dejarse más puntos por el camino: “Es un partido vital para nosotros el del Madrid. Por no alejarnos más de ellos, por ponernos juntos para competir por los títulos, pero está claro que tenemos que mejorar para ganar y competir como siempre hemos hecho”. Seguidamente, habló de lo complicado y difícil que es para el equipo perder dos partidos en dos salidas, estas fueron sus palabras: «Es complicado. Este equipo está acostumbrado a ganar y juega para ganar. Es verdad que en las dos últimas salidas no hemos jugado lo todo bien que nos hubiera gustado, han sido dos derrotas complicadas para nosotros. Siempre que te vas con una derrota a un parón es negativo, y más cuando te bajan un puesto en la clasificación, queremos ser los mejores y para eso tenemos que volver a la senda de la victoria”.
Le preguntaron del nuevo ajuste táctico del Atleti, como es el de Koke en el centro del campo en vez de una banda y los ventajas y fallos que trae esto al equipo, a lo que dijo: “Creo que el equipo con Koke en medio genera muchísimo juego, tenemos mucho más balón, pero a la hora de defender estamos siendo muco más frágiles. Nos crean ocasiones con más facilidad y creo que tenemos que volver o seguir siendo el equipo que somos, un equipo contundente, en el que todos trabajamos para lo mismo, y a partir de ahí el equipo se va a reforzar”.
El capitán rojiblanco, habló de que no le importan los premios individuales: “No creo en los premios individuales aunque hoy me hayan dado uno. En un deporte colectivo y más con el egoísmo que hay hoy en día… Forma parte del fútbol y de todo este circo que se monta”
Para terminar, como en cada convocatoria de Lopetegui el nombre que todo colchonero busca es el de Gabriel Fernández ya que en estas últimas temporadas esta a un nivel altísimo, y como no, los periodistas le preguntaron por esto, estas fueron sus palabras: “Era una oportunidad importante para mí, y aunque ahora se complica mucho más para mí, voy a seguir como hasta ahora”.