Gabi estuvo presente en la rueda de prensa previa al partido de champions de mañana contra el Barcelona junto a Simeone. El capitán aseguró que el equipo tiene buenas sensaciones sobre el partido: “No me fijo en la trayectoria del FC Barcelona, yo creo que me da buenas sensaciones por cómo viene el equipo. Estamos demostrando que queremos pelear con los mejores y mañana es el día para hacer algo grande contra el Barcelona y seguir luchando por esta competición que tanto nos ilusiona”.
Tras ser preguntado por como se prepara un partido en el que juega Messi, Gabi dijo: “Es difícil prepararte para jugar contra Messi, nos preparamos para enfrentarnos al Barcelona sobre todo para ayudar a mis compañeros. Creo que Messi en cualquier zona del campo es desequilibrante, con muchas ayudas intentamos pararlo y creo que hasta el momento el equipo lo está consiguiendo y veremos a ver mañana en que posición arranca pero seguro que será complicado”.
Un partido de estas características suscita ciertas emociones y Gabi deja bien claro que habrá que controlar dichas emociones: “La clave del partido de mañana es tener las emociones controladas, saber en que momento jugar contra el Barcelona, creo que el equipo está preparado desde hace tres o cuatro años para vivir este tipo de encuentros y ojalá el día de mañana tengamos más partidos como éste”.
Tras ser preguntado por la integración de Carrasco en el equipo y las aportaciones del belga al equipo, Gabi dijo que es vital para el grupo: “Carrasco cuando vino era un jugador mucho más frágil, pero ahora está empezando a competir al nivel que lo hace el Atlético de Madrid y a día de hoy es uno de los jugadores más importantes del equipo. Es desequilibrante tanto en banda como cuando juega arriba, es vital para nosotros y es el jugador diferente de la plantilla”.
Por último, fue preguntado por la ausencia de Torres en el partido de mañana debido a la expulsión que recibió el 9 del Atleti, a lo que Gabi contestó: “Como todos vaticinábamos, yo el primero, Fernando Torres en este final de temporada iba a aportar muchas cosas, creo que ha crecido en esta fase final, está aportando gol, desmarque, velocidad, y es una baja importante para nosotros. Pero creo que el Atlético de Madrid siempre se ha sobrepuesto a bajas importantes como han sido Godín, como fue en su día Diego Costa, y creo que el va a saber sobreponerse, el compañero que salga mañana por el lo hará bien y el equipo le ayudará a crecer”.