El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, ha hablado este martes para los medios de comunicación en un acto que tuvo lugar en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, dentro de la campaña contra el acoso escolar que está desarrollando el Ayuntamiento.
Al capitán se le hicieron preguntas de todo tipo, desde el tema del acoso en los colegios hasta sobre los objetivos del club, comenzó hablando del acoso escolar, del que dijo lo siguiente: “Esta campaña es para valientes, que no nos dé de lado. A mí como padre me preocupa, soy consciente de lo que puede suponer para un niño sufrirlo. El que vea que algo así está pasando debe reaccionar y afrontarlo, hay que ser valiente. Si vienen se debe afrontar. Los futbolistas estamos a la vista de todos y hay que dar ejemplo y ayudar. Hay que acabar con esta lacra”, dijo el capitán del Atlético, al que posteriormente se le preguntaba si él había sufrido acoso escolar cuando era pequeño, a lo que dijo que no, pero que siempre ha estado muy al tanto acerca de este tema, concretamente ha dicho esto: “Por suerte no me ha tocado pero sí que estoy muy al tanto de ello por lo que representa para la sociedad y creo que es una lacra con la que hay que acabar lo antes posible. Cuanto más concienciados estemos”, sentenciaba el centrocampista del Atlético de Madrid este tema.
Posteriormente se le hacía mención sobre lo ocurrido con unos padres hace unos días en una pelea en un campo de fútbol algo a lo que Gabi respondió más como padre que como jugador de fútbol diciendo las siguientes palabras que diría cualquier padre o persona con un poco de cabeza: “La educación parte de los padres, somos los principales responsables. Es lamentable que en un deporte, más como el fútbol que es colectivo donde los niños han de disfrutar, se vean este tipo de actitudes. Los primeros en responsabilizarnos debemos ser los padres. Y los niños se fijarán en ello a partir de ahí”, afirmaba el canterano rojiblanco.
Tras hablar de estos dos temas citados anteriormente, al capitán rojiblanco le tocaba ejercer como capitán ante las preguntas que se le harían sobre los objetivos del club, entre ellos está el que ya mencionó Koke la semana pasada tras ganar contra el Sevilla, que no es otro que el de ser terceros: “Koke y yo somos realistas, creo que pensamos igual los dos. Hace poco estábamos más cerca de la cuarta plaza y había que asegurarlo, ahora estamos más cerca de la tercera. La realidad no podemos obviarla. Nuestro objetivo es la tercera plaza y debemos pelear para lograrla”, comentó el capitán, al que luego se le preguntaría por el gran objetivo del club, ganar la Liga de Campeones, de este tema el jugador del Atlético de Madrid decía las siguientes palabras: “Estoy trabajando para llegar a un tercera final, está muy lejos todavía. No podemos subestimar al Leicester. La gente se ha puesto contenta porque sobre el papel es el rival que menos nombre tiene, pero hace unos años nos subestimaron a nosotros y llegamos a la final. Ojalá podamos llegar a una tercera”, decía el mediocentro del equipo rojiblanco, que luego diría que no sería ningún fracaso no llegar a la final de la Champions, aunque confesaba que al equipo le costó mucho reponerse de aquel duro golpe, de este tema, Gabi diría lo siguiente: “No sería un fracaso no llegar a la final. Cuando hacéis una encuesta no nos dais favoritos para la Champions. Lo más difícil en la vida es entrenarse para fracasar. Nadie está preparado para ello y cuando sucede tienes que afrontarlo. Perder dos finales fue duro, levantarse aún más duro. Este año nos costó muchísimo, casi seis meses, no queremos que vuelva a pasar. Ojalá en esta tercera final podamos ganarla si llegamos”, sentenciaba el 14 del Atlético.
Para concluir con la entrevista, al jugador se le hablaba sobre las palabras de Antoine Griezmann, quién dijo que no cerraba las posibilidades a jugar alguna vez en el Barcelona o en el Madrid, de lo que el mediocentro del equipo rojiblanco diría lo siguiente: “No quería hablar mucho del deporte, venía a hablar del acoso escolar. No me lo imagino jugando en otro equipo. Es joven y puede jugar en cualquier equipo del mundo. A día de hoy el Real Madrid no mejora al Atlético, ojalá siga mucho con nosotros”, concluía el jugador rojiblanco.