Gabriel Paulista no continuará en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El central hispano-brasileño, que llegó en enero al equipo rojiblanco, saldrá del club rumbo a Turquía. Gabriel ya se encuentra en Estambul, donde se le ha podido ver posando con la camiseta del Besiktas. La llegada de Paulista al club turco no es oficial, pero se espera que se confirme en las próximas horas.
Desde que llegó al Atleti procedente del Valencia, Gabriel ha tenido un papel residual en el equipo de Simeone. Las condiciones de su fichaje fueron particulares. Paulista terminaba contrato en el Valencia a final de temporada, y el conjunto ché quería ahorrarse su salario. El Atleti necesitaba un central ante las dificultades que atravesaba el equipo, y aprovechó la situación para llevarse a Paulista, en una operación que, a priori, beneficiaba a todas las partes.
Sin embargo, el de São Paulo no ha podido aportar la solidez defensiva que necesitaba el equipo. Gabriel no pudo tener continuidad y, en los pocos minutos que ha disputado como rojiblanco, no ha conseguido elevar el nivel defensivo de un Atleti que se ha desangrado en esa línea.
La marcha de Gabriel no es la única en la zaga colchonera, ya que Savic tampoco continuará en el club. Además, todo indica a que Hermoso también saldrá con su contrato terminando el 30 de junio. Por tanto, el Atleti deberá realizar una renovación profunda en la línea más débil de la plantilla durante esta temporada. Se espera que lleguen varias caras nuevas en defensa para reforzar la plantilla.
Más allá de Le Normand, que parece cerca del Atleti, otros nombres suenan para ponerse a las órdenes del Cholo. Aymeric Laporte, Cristhian Mosquera o Piero Hincapié son solo algunos de los nombres relacionados con el Atleti de cara a la próxima temporada. Veremos quiénes son finalmente las caras nuevas en la defensa rojiblanca durante la 24/25, en la que no estará Gabriel Paulista.