Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, pasa sus vacaciones en Buenos Aires antes de volver al trabajo con el equipo. Allí ha asistido a una entrevista de Radio Metro 95.1, para el programa ‘Perros de la calle’.
Con esta entrevista el Mono Burgos ha querido promocionar una iniciativa en la que está trabajando: una estatua a Carlos Timoteo Griguol para homenajearle en vida por lo importante que fue el entrenador argentino, de 81 años, en su carrera. Ya ha sido dado el visto bueno por el club, por lo que la estatua de situará en la entrada del nuevo estadio, que se encuentra a día de hoy en construcción.
El tema de la Champions aún sigue presente, así se refirió respecto a ella el ayudante de Simeone: «Contra el Madrid no puedes fallar dos penaltis. hay mínimas oportunidades. No firmábamos llegar a la tanda, porque nosotros les decimos a los jugadores que tienen que ganar cada 15 minutos. Hay muchas partes dentro de un partido”, indicó, antes de valorar la actuación de Oblak: “No le corrijo nada, sí que hablo con él en algún tema posicional. No le puedo decir que se arrodille o que haga cosas que hacía yo, hay que dejar al jugador”.
También habló sobre la rivalidad con el Real Madrid, argumentó que afortunadamente para la familia colchonera se ha recuperado: «“Un niño de 14 años no había visto al equipo derrotar al Real Madrid. Una final fue el detalle que nos cambió (la de Copa de 2013), nos volvieron a considerar rival. Históricamente el derbi era entre Madrid y Atlético, pero se dejó de hablar durante un tiempo y el único enemigo suyo era el Barcelona. El Atlético es un movimiento que lucha contra el poder”, declaró tajantemente.
«Más allá de no haber ganado la Champions, hemos luchado contra equipos de cinco o seis veces más de presupuesto. Aunque queremos la victoria, luchar contra ese poder nos hace orgullosos. El Madrid tiene 12 campos de fútbol, uno sólo para los porteros. Nosotros tenemos nuestras instalaciones, pero no es lo mismo. Tú sólo puedes equipararte con esfuerzo y trabajo. Nos quedamos a tres puntos de ser campeón Liga” comentó Germán Burgos. A continuación desvela una de las recetas del éxito de este gran equipo: “Cambiamos el yo por nosotros, es una comunión”.
Por último habló sobre el Tata Martino y su situación en la selección de Argentina, y las opciones que hay de que ésta sea dirigida por el técnico rojiblanco, el Cholo Simeone: “Tiene que ser algo natural. Romper los contratos es complicado, tenemos contrato hasta el 2020 con el Atlético. Tata Martino es un gran profesional y yo creo que se tiene que quedar”.