
El Atlético y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para la cesión de Germán Valera al filial donostiarra, que milita en Segunda.
El Atlético de Madrid y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para la cesión de Germán Valera al Sanse, filial de la Real, en Segunda División. La cesión, por un año, busca que el joven jugador continúe su progresión como futbolista en la segunda división del fútbol español. Todo después de una segunda parte de la temporada pasada en donde Germán Valera debutó en el fútbol profesional con el Tenerife, en donde estuvo en calidad de cedido. Una primera prueba en Segunda División en donde Germán Valera jugó un total de 511 minutos en 17 partidos, en donde anotó dos goles y dio una asistencia.
Es por ello que Germán Valera firma así con el filial de la Real Sociedad, que militará en Segunda División. Una cesión, por la temporada 2021 – 2022, en la que la Real Sociedad se guarda una opción de compra por uno de los nombres propios de La Academia colchonera. Se marcha así del filial, que militará en Tercera RFEF, y en donde no podría continuar con su crecimiento. Una cesión de futuro, al menos para el jugador, que se asegura seguir una temporada más en el fútbol profesional español. Se une así a la salida de Fernando Medrano.