Apunten bien su nombre. El día previo al duelo entre Benfica y Atlético de Madrid, correspondiente a la segunda jornada de la fase de liga de la Uefa Champions League, ha habido una novedad en la convocatoria del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. Así pues, Gerónimo Spina estará mañana en Da Luz para el Benfica – Atlético.
Es habitual ver a canteranos en las listas de partidos de los rojiblancos, bien por encontrarse a buen nivel en su respectiva categoría, bien por falta de efectivos (lesión o sanción) del primer equipo, y cada temporada encontramos diferentes talentos estrenarse en convocatorias. Esta vez le ha tocado a Gerónimo Spina, defensor central del Atlético de Madrid B que llegó la pasada campaña procedente de Estudiantes de La Plata para incorporarse como miembro de la plantilla del Juvenil A dirigido por Fernando Torres. El argentino se erigió como uno de los baluartes defensivos de los rojiblancos, y fue clave en la consecución del título del grupo V de División de Honor y la Copa de Campeones, al que analizamos hace casi un año.
Spina es, junto a Jano Monserrate, uno de los jugadores de La Academia seleccionados en la lista A para la Uefa Champions League, dado que no tienen todavía antigüedad (el argentino lleva apenas un año y medio, mientras que el ex zaragocista llegó en el mercado invernal). Más allá de eso, siempre es positivo ver a los jóvenes talentos del club poder rodearse de los que son sus ídolos y, quién sabe, con suerte sus futuros compañeros. Y Gerónimo Spina estará, al menos en el banquillo, en el Benfica – Atlético.