Tras ser nombrado nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, Gil Marin habló sobre la Superliga, la situación del fútbol español y europeo o lo que supone estar en distintos organismos de gobierno del balompié.
En declaraciones a la Agencia EFE sobre la Superliga, el hijo de Jesús Gil afirmó que «sólo los chicos jovenes de clubes privilegiados tendrían el premio de entrar en la élite» y que sería «romper la tradición del mérito deportivo«.
Don de digo: digo…
Estas declaraciones del máximo accionista del Atleti han pillado por sorpresa principalmente a la propia hinchada colchonera. El conjunto rojiblanco apoyó la idea presentada por Florentino Pérez en 2021 pero tras la salida de los clubes ingleses y el rechazo mayoritario (por no decir unánime) de la afición del Atleti hacia la Superliga hicieron que los del Metropolitano abandonasen el proyecto y se convirtiesen en opositores importantes a este (al menos eso afirmó Joan Laporta en recientes declaraciones).
El fútbol amateur, la base según Gil Marín
«El fútbol en Europa no es un contrato legal, sino social. Los aficionados no son meros clientes, sienten el deporte como algo de su cultura y deben comprender que los que trabajamos en este sector miramos por ellos» afirmó el CEO tras ser preguntado por la resolución de la Superliga.
«El fútbol tiene un modelo piramidal, y la base es el fútbol amateur. Te inculca unos valores, te enseña a como ganar, a como perder o a esforzarse. Y el objetivo y el sueño de todos al principio siempre es llegar al vértice, al fútbol profesional . Si se crea una competición cerrada a unos pocos, se estaría destruyendo la ilusión de muchísimos jovenes y, por tanto, la pirámide sobre la que se sustenta el fútbol«.