Giménez, que durante este inicio de campaña se ha erigido como un pilar del Atlético, analiza el debut del equipo en la Champions League ante el RB Leipzig.
LAS QUEJAS DE LOS FUTBOLISTAS Y POSIBLE HUELGA
«Al final, nosotros somos los jugadores. Nosotros no somos los que manejamos los calendarios, nos dicen cuando jugar y nosotros nos ponemos los zapatos y para dentro. Es la realidad y no podemos decir nada. Al fin y al cabo, no somos los que tomamos la decisión. Pero al final, quien las tome, tomará decisiones en base a lo que se habla, que es mucho».
JERARQUÍA DENTRO DEL EQUIPO
«Uno cuando entra en la cancha trata de hacerlo de la mejor manera posible. No es un trabajo individual, no defiendo yo solo. El año pasado también jugaba y nos hacían goles. El equipo está más comprometido a la hora de defender, se nota la solidez defensiva en conjunto, no de lo individual, y cuando ves que los delanteros corren hasta debajo de la cama… Para uno es más fácil. Es la línea que debemos seguir, porque la calidad para hacer goles y atacar, la tenemos».
¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTE ATLETI?
«La verdad es que tenemos un gran plantel, hay muy buenos jugadores y ahora lo que nos corresponde es hacer un buen equipo. Debemos entender que para ser un buen equipo necesitamos de todos, el mismo compromiso y responsabilidad. Y a partir de ahí, como dice el jefe, partido a partido. Y cuando termine la temporada analizar y saber hasta donde pudimos llegar».
¿QUÉ TE GENERA LA CHAMPIONS?
«Jugar la Champions es muy difícil y tenemos la suerte y el privilegio de poder competirla desde hace tantos años. Hay que darle el valor que se merece, por lo difícil que es clasificarse. Y a partir de ahí, se responde solo. Competir aquí es algo que muchos la sueñan y nosotros tenemos la oportunidad. A partir de ahí, ilusionarnos con hacerlo de la mejor manera posible y darle alegrías a nuestra gente, que es quien se lo merece y quien se come todos los chaparrones».
IMPORTANCIA DE LOS EQUIPOS ALEMANES
«Todos los partidos son diferentes. La casualidad es que con los alemanes lo hemos pasado mal. Pero empieza una nueva competición, otro año, otros jugadores y misma mentalidad de siempre. Intentar ganar, sumar los tres puntos».