Tras el entrenamiento del día de hoy, el uruguayo José María Giménez atendió a los medio de comunicación en rueda de prensa, en la que analizó la pretemporada. El uruguayo comenzó hablando sobre los nuevos fichajes: “Tenemos una gran plantilla, se han ido jugadores importantes pero han llegado otros muy buenos. Todos intentarán aportar el máximo para seguir haciendo grande al club”.
El defensa uruguayo habló sobre la salida de Miranda y su nuevo rol y prometió seguir entrenando y compitiendo al mismo nivel: “Hace dos años que estoy aquí. En el primero casi no jugué, en el segundo tuve más continuidad y ahora con la salida de Miranda puede que tenga más posibilidades de jugar. De todas formas seguiré entrenando como antes, dando lo máximo de mí y con el mismo compromiso con el club e institución. Lo afronto con ilusión y ganas de seguir trabajando”.
El central fue preguntado por su compañero y compatriota Diego Godín, a lo que dijo: “Es increíble todo lo que hace por el club y los aficionados deben estar muy orgullosos».
También fue preguntado por los objetivos del equipo, a lo que el defensa se mostró cauto y prefirió ir ‘partido a partido’: “Queremos competir bien. De momento buscamos empezar fuertes en la Liga, los objetivos reales los conoceremos con el partido a partido”.
Para finalizar, se le preguntó por el gran ataque del equipo y podría afectar a la defensa: “El apartado defensivo creo que está conseguido, los refuerzos tienen vocación ofensiva, pero en este equipo cuando atacamos lo hacemos todos y cuando defendemos también. No creo que haya problema”