Hoy, en el partido que se jugaba a las 16:00h en el Molinón, el Atleti ha perdido en el último momento por dos goles a uno y puede hacer que el FC Barcelona se ponga a 11 puntos sobre el club del Manzanares.
Pero lo peor de esa derrota es que antes de que el Sporting marcara su segundo tanto, el balón corría por la banda cuando llegaba con claridad el defensa central, Jose María Gimémez. En esa carrera, el jugador uruguayo se llevaba la mano a la parte posterior de la pierna y no podía seguir en el partido. El jugador Charrua sufrió una lesión muscular del músculo isquiotibial en la cara posterior del muslo derecho. En las próximas horas se someterá a pruebas de diagnóstico por imagen para determinar el grado de la lesión. A esta baja hay que sumarle la del otro central titular Diego Godín y la Stefan Savic, ambos por lesión.
El «Cholo» Simeone tendrá que recomponer la zaga para el choque contra el conjunto verdiblanco. Una de las soluciones que puede tener es poner a Saúl Ñiguez de central, ya que en el Rayo ya jugó en esa posición y no le sería nada nuevo. Otra opción es subir a algún jugador del filial. Simeone también podría poner a Thomas de central como ya hiciera en algún que otro partido de pretemporada, o jugar con Kranevitter de central como lo hizo en algunos encuentros con River Plate o justo después de la lesión de Giménez. Y la última opción es usar a Jesús Gámez de central contando con su polivalencia. Veremos que es lo que decide el técnico argetino, y el alcance de la lesión del defensa rojiblanco.