El Atlético de Madrid Femenino ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con el Arsenal para acometer el fichaje de Giovana Queiroz Costa Garbelini.
La operación es uno de los movimientos estelares del conjunto colchonero del verano. La futbolista natural de São Paulo firma un contrato hasta el próximo 30 de junio de 2027. Este movimiento ya fue adelantado por nuestros compañeros de “11 inicial” el pasado 1 de julio de 2024, en primicia. Además nuestro compañero Sancris informó de que la delantera brasileña se le había visto entrenando bajo las órdenes del que fuese su entrenador en el Madrid CFF, Víctor Martín.
La joven de 21 años regresa a la disciplina colchonera después de haber formado parte de La Academia, tras depositar la cláusula de rescisión al Arsenal Football Club Women. La exjugadora del conjunto londinense procede del Madrid CFF. El equipo madrileño fue el que la hizo debutar en la élite con tan solo 17 años y en el que ha estado cedida por el cuadro londinense los seis últimos meses del curso 2023-2024.
En su segunda etapa vistiendo de blanco y rosa, que se ha prologado desde el 25 de enero hasta el 15 de junio de 2024, la exjugadora del Fútbol Club Barcelona Femenino ha disputado 949 minutos oficiales repartidos entre 16 encuentros ligueros y ha marcado un total de 9 goles e incluso entregó una asistencia a las órdenes de Víctor Martín Alba.
Desde su llegada a Fuenlabrada en el mercado invernal, la exjugadora del Everton hizo buen maridaje con su compatriota Luany y el Madrid CFF estuvo en la pelea por meterse en Europa hasta la antepenúltima jornada liguera cuando empató cero a cero en Sevilla frente al Real Betis Féminas. La exjugadora del Levante Unión Deportiva es un viejo anhelo rojiblanco, no en vano, el campeón de la Copa de la Reina en 2023 ya había intentado traerla a préstamo desde Londres allá por el pasado 29 de agosto, pero la altas pretensiones económicas del entorno de la futbolista dieron al traste con la operación y la internacional española y estadounidense en categorías se quedó en territorio británico, apartada del primer equipo hasta que recibió la llamada de Alfredo Ulloa, presidente del Madrid CFF, a inicios de 2024.
La campeona de la Copa América con Brasil en categoría absoluta en 2022. Es una delantera centro muy joven (2003) muy móvil y que destaca en el césped su carácter aguerrido, gran técnica individual, velocidad punta y gran olfato goleador, virtudes que le hacen indiscutible en cualquier equipo de enjundia.
Gio es una nueva variante ofensiva para el nuevo proyecto que está armando Víctor Martín Alba, su gran valedor, en el Centro Deportivo Alcalá de Henares y tiene la difícil misión de hacer olvidar en ataque a futbolistas de la talla de Ludmila Da Silva, quien después de siete años en Madrid ha puesto rumbo a Estados Unidos para jugar en el Chicago Red Stars hasta 2026.
La perla del Madrid CFF ya firmó su nuevo contrato con el Club Atlético de Madrid Femenino hace unas fechas y ha estado entrenando con el resto de sus compañeras alejada de las cámaras para así no revelar su llegada antes de tiempo a Alcalá de Henares.
Queiroz ha pasado con éxito el reconocimiento médico ya luciendo el escudo rojiblanco en el pecho en el interior de la Unidad de Medicina Deportiva de Vithas I Invictum y se ha mostrado muy ilusionada con este nuevo desafío en su carrera deportiva, llegando a asegurar: “Estuve aquí cuando era más pequeña. El Atleti es un club histórico, muy grande y estoy con ganas de empezar ya con el equipo”.
El debut de la delantera sudamericana se podría producir el próximo martes, 6 de agosto de 2024, en un amistoso de pretemporada ante el Athletic Club. Se espera que Gio Queiroz pueda contribuir de manera activa en la previa de la UEFA Women’s Champions League, donde las colchoneras habrán de superar dos eliminatorias, la primera de ellas frente al Rosenborg Ballklub de la liga noruega.