En la mañana de hoy, Diego Godín fue premiado, por la Agencia EFE, con el premio al Liderazgo Deportivo. El galardón, que se entrega hoy por primera vez en la historia, ha ido para uno de los máximos exponentes de liderazgo en el mundo del deporte. Tras otorgarle el premio, el central uruguayo compareció ante los medios de comunicación presentes en el acto.
Para comenzar, debido a su visible emoción, el jugador ‘charrua’ fue cuestionado por esta: «Si, la verdad que para mí es un orgullo. Feliz por conseguir este premio que la verdad que para mí es muy especial».
Sobre si el equipo pasa un momento complicado y su próximo rival el PSV, Godín apuntó: «Complicado no, nos hubiese gustado ganar ayer, teníamos mucha ilusión de ganar ese partido para seguir persiguiendo al Barça desde más cerca, aunque el Villarreal es rival directo este año. Pero bueno ese partido ya es pasado. Estamos pensado ya en la Champions, sabiendo que el PSV va a ser un rival muy difícil. Como siempre decimos y es nuestra mentalidad, la eliminatoria pasa por lo que hagamos en Holanda».
Sobre las palabras de Gabi, en el día de ayer, y las posibilidades para optar al título liguero, Godín apuntó: «El Barça prácticamente no ha fallado en lo que llevamos de año y la verdad que el nivel y la regularidad que está teniendo parece muy difícil, pero este es fútbol y pude pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, seguir manteniendo está segunda posición, seguir ganando partidos y veremos que pasa al final de la Liga, que todavía queda bastante».
Sobre las opciones de alzarse con ‘la orejona’ con más sencillez que con el título de Liga, debido a la diferencia con el FC Barcelona, el capitán colchonero dijo: «La Champions, en teoría, es el camino más corto hacía un título, son menos partidos para llegar a la final, pero sabemos la dificultad que tiene. La Liga obviamente, con la Champions en medio, tantos partidos y tantos equipos jugándose tantas cosas parece más difícil. Nosotros no vamos a tirar nada, vamos a seguir peleando por la Liga hasta el final y en la Champions tenemos mucha ilusión y un sueño muy bonito que nunca escondimos por ganarla». Posteriormente, cuestionado por si había más opciones en liga que en la máxima competición europea, Godín dijo: «No sé de estadísticas, pero es verdad que llegar a una final de Champions es más corto que hoy en día ganar una Liga».
Con respecto al derbi del próximo sábado, Godín fue cuestionado por su visión con respecto a este encuentro: «Igualado, como la mayoría de los últimos derbis que hemos jugado. Muy igualado porque el Madrid ha tenido un cambio importante sobre todo en intensidad y en actitud. El Atlético de Madrid ha mantenido la regularidad de siempre y sabemos que somos un rival difícil para cualquiera».
Para finalizar, fue cuestionado por sí le gustaría regalar la Champions a sus padres, presentes en el acto y con los que se emocionó, a lo que el internacional uruguayo dijo: «Me encantaría regalarle lo que sea. La Champions para todos los aficionados del Atleti. Primero para todos los que lo soñamos y deseamos. Y para mis padres que me han dado todo para estar aquí, sobre todo como persona».