En la previa al partido de vuelta de los Cuartos de final de la Champions League donde el Atlético de Madrid se tendrá que enfrentar al Leicester en el King Power Stadium, Diego Godín acompañó a Simeone en la rueda de prensa que se ha hecho en la tarde de hoy. En primer lugar, le preguntaron que si el equipo es favorito para la vuelta tras vencer en la ida y ser superior que el Leicester: «Lo que sentimos es mucha ilusión y muchas ganas de estar un año más en semifinales. Más que responsabilidad, mucha ilusión y muchas ganas«, afirmó.
Seguidamente, le preguntaron sobre el respeto al rival y aseguró que el equipo le sigue teniendo el mismo respeto al rival que al principio de la eliminatoria: «Seguimos respetando de la misma manera al rival, como siempre. Espero un partido duro, difícil. Ellos juegan en su campo y espero un Leicester compitiendo, como lo hizo en el Calderón, muy duro. Juegan en su casa y ambos buscamos lo mismo, estar en semifinales. Será un partido muy duro«.
El técnico del Leicester, Shakespeare, en su rueda de prensa aseguró que su equipo necesita jugar con la cabeza fría pero atacar con pasión. Le preguntaron sobre este tema al defensa rojiblanco y esto fue lo que respondió: «Es un poco la frase de toda la vida: Mente fría, corazón caliente. La verdad que nosotros estamos igual, tenemos que estar muy concentrados, es concentración lo que se necesita. Es un partido de detalles e intentaremos hacer lo mismo«, aseguró
Tras fallar los dos últimos penaltis lanzados en el anterior encuentro y no llevar una buena estadística esta temporada tras fallar 8 de 13. El capitán rojiblanco respondió sobre este tema, estas fueron sus palabras: «Es una cosa que hablamos con el míster. Coincidimos que es un acto individual. Estas ahí tú contra el portero y son cosas que pueden pasar, se pueden hacer, se pueden fallar y te lo puede atajar como paso el otro día que atajó el portero. Es un acto aislado de lo que es el juego colectivo dentro de los 90 minutos, ya que eres tú contra el portero«.
Para terminar, le preguntaron sobre lo importante que es defender a Vardy y cuales son las claves para hacerlo correctamente: «Es un jugador muy constante, lucha cada balón y tiene muchas condiciones técnicas y físicas. Es un delantero complicado, con el cual hay que estar muy concentrado para no dejarle espacios. Necesita muy pocos espacios para hacer algo, así que hay que estar preparados«, finalizó.