Godín, un hombre imprescindible para Diego Pablo Simeone y para la afición, respondió a las preguntas de los aficionados en el habitual vídeo de la pregunta Mahou.
Godín asegura que “Lograr en un equipo que toda una afición coree tu nombre y te reconozca es un mérito impresionante» y destacó el papel tan importante que tiene la afición sobre los jugadores: «Es un gran premio como jugador y uno se siente mucho más identificado con este club, con esta gente. Al afición reconoce el esfuerzo y lo que uno muestra dentro del campo y eso es lo más lindo que hay”.
Para el uruguayo vestir de rojiblanco es felicidad y orgullo: «Cada vez me identifico más con este club, soy un hincha más de este club y lo seré siempre. Siento felicidad y orgullo cada vez que me pongo esta camiseta y me dan ganas de competir y dar el máximo de mí en todos los sentidos para ganar partidos, que al final es lo que todos queremos”.
Godín tiene varias personas, tanto compañeros como entrenadores, que le han marcado en su carrera y cada uno le ha aportado cosas diferentes: “Me han marcado muchos compañeros y entrenadores a la hora de tener una personalidad tanto dentro como fuera del campo. Desde el Villarreal y la selección, Eguren, Lugano, Forlán y en el Atleti Antonio López, Gabi, el Cholo, que he aprendido muchísimo de él para tomar decisiones dentro y fuera del campo, el maestroTabarez, un técnico al que se respeta mucho… Me olvido de muchos porque son muchos años, he tenido grandes referentes y grandes líderes de los que he sacado muchas cosas y eso es una virtud que he tenido, porque aprendes y luego puedes transmitirlo”.
Sobre el partido de hoy contra el Celta, el cual se encuentra quinto en la clasificación, Godín tiene claro tres cosas que son imprescindibles para afrontar el partido como son la intensidad, la actitud y el estar preparados: “Es un partido difícil ante un gran rival que juega muy bien al fútbol. Ya lo tuvimos difícil las otras veces que jugamos en su campo. Hay que estar muy concentrados, trabajar la táctica con el míster para ver qué planteamiento hacemos y llevarlo a cabo. Luego hay cosas que están a nuestro alcance y que por más cosas que plantee el Celta no puede hacer nada. Son la intensidad, la actitud y el estar preparados. Después es fútbol, puedes jugar mejor o peor, pero eso no lo podemos dejar de hacer porque el Celta no puede imponerse a eso”.